Real Jaén 1 - 1 CD Huétor Tájar: sufrimiento y agonía con final feliz para los lagartos
Fútbol
Fernando igualó el tanto de Carrillo y el conjunto de Manolo Herrero logró sobrevivir en la prórroga para pasar a la segunda ronda del play off de ascenso
UD Torre del Mar, próximo rival
Migue García: "He soñado muchas veces con ascender"
Con sufrimiento y agonía. Así sobrevivió el Real Jaén en la primera eliminatoria del play off de ascenso a Segunda Federación. El conjunto lagarto logró empatar ante el CD Huétor Tájar, que se adelantó muy pronto con un gol de Carrillo. Sufrió de lo lindo el cuadro de Manolo Herrero, que mereció empatar antes y lo logró cerca del final por medio de Fernando, que llevó el choque a la prórroga. En el tiempo extra los blancos resistieron y mantuvieron el empate que les da el billete a la segunda ronda.
Carrillo abre el marcador para el Huétor Tájar
Más de 7.000 aficionados se dieron cita en el Nuevo Estadio Municipal de La Victoria. Muchos de ellos todavía estaban tomando asiento cuando el CD Huétor Tájar se adelantó en el marcador. En el minuto ocho, Carrillo cazó un balón dentro del área en un córner y fusiló a Solera, que fue el elegido bajo palos para ocupar el hueco de Javi Sánchez.
El mazazo resintió a un Real Jaén al que le costó reponerse del golpe. Utrilla pudo incluso ampliar la cuenta para los visitantes. Manolo Herrero modificó el sistema en busca de una reacción. Subió a Migue García y dejó línea de cuatro con Pedro Fernández de lateral zurdo.
El paso de los minutos hizo al Real Jaén mejorar. A base de empuje, los blancos fueron acumulando llegadas a las inmediaciones de De la Osa. Óscar Lozano en varias ocasiones Migue García y Agus Alonso estuvieron cerca del empate. Se protestó un posible penalti por mano, que el colegiado sí pitó en en el minuto 46. Adri Paz cogió la responsabilidad y envío su disparo por encima del larguero. Más madera para la tensión en la grada del coliseo blanco, que vio como al descanso, el CD Huétor Tájar se marchó por delante.
Fernando y Solera mantienen con vida al Real Jaén
En el segundo acto, Manolo Herrero sacó a Sergio Rodríguez por Espín para buscar más profundidad. El Real Jaén se lanzó a por la igualada con más corazón que juego. En el minuto 53, Óscar Lozano rozó la igualada con latigazo que repelió el palo.
En ese tramo, el CD Huétor Tájar, liderado por Dani Benítez, se acercó con peligro a la meta de Solera. El joven guardameta granadino se erigió en héroe con tres o cuatro intervenciones que dieron oxígeno al Real Jaén.
Manolo Herrero sacó a Fernando y Álvaro Muñiz para intentar romper la imbatibilidad de De la Osa. El killer sevillano se convirtió en protagonista en el minuto 78. Adri Paz sirvió un balón filtrado a Migue García, que le ganó la partida al central y sirvió un balón al veterano nueve que hizo el empate.
A partir de la igualada, hubo poco fútbol. Con mucho desgaste encima, Real Jaén y CD Huétor Tájar vieron los minutos pasar camino a la prórroga. El único sobresalto fue un disparo de Adri Paz que rechazó un zaguero in extremis. El final de los 90 minutos condujo a la prórroga.
Durante los dos tiempos, el.Real Jaén ralentizó el juego, ante un CD Huétor Tájar que arriesgó en busca del gol que necesitaba. No pasó mucho apuros el cuadro lagarto, que incluso pudo sentenciar, sobre todo con Óscar Lozano como estilete. El extremo motrileño, exhausto, se estrelló de nuevo con el poste y oxígeno al conjunto lagarto una y otra vez. Somavilla, Awusi y Pablo de Castro saltaron para fortalecer al equipo en ese momento de tensión.
Lo intentó hasta el final el CD Huétor Tájar, pero fue en vano. Resistió el Real Jaén que se mantiene con vida en la pelea por su objetivo. Con sufrimiento, con agonía, pero la satisfacción de alargar la ilusión. Siguiente rival, la UD Torre del Mar, que dejó en la cuneta al CF Motril. El sueño del ascenso del Real Jaén sigue vivo.
Temas relacionados
No hay comentarios