Real Jaén 0-1 Linares Deportivo: las mejores imágenes del clásico provincial
¿Estuviste en el Nuevo Estadio Municipal de La Victoria? Búscate en la fotogalería de Jaén Hoy
Real Jaén 0-1 Linares Deportivo: Manny tiñe de azulillo un derbi de alto voltaje
11.623 espectadores. Esa multitud abarrotó las gradas del Nuevo Estadio Municipal de La Victoria, que volvió a vivir un derbi entre Real Jaén y Linares Deportivo más de cinco años después.
El ambiente fue de gala desde la previa, con dos aficiones que echaban mucho de menos un clásico provincial de este calibre. Lagartos y mineros se citaron en masa en el coliseo blanco.
El Linares Deportivo arrancó más metido. De inicio, sorprendió a los de Manolo Herrero, que se fueron sobreponiendo con el paso de los minutos. Tras un par de llegadas peligrosas visitantes, con un gol anulado a Harper incluido, el Real Jaén se hizo con el dominio y tuvo ocasiones muy claras. Barrios salvó un mano a mano de Alberto Bernardo; Moha se estrelló con el palo; y Mario Martos también estuvo cerca del tanto antes del descanso.
En el segundo acto, la lesión de Agus Alonso dejó al Real Jaén sin nueve puro. Aún así, con Moha como referencia pudieron marcar. Adri Paz rozó el tanto en el minuto 65 con un cabezazo que repelió el larguero.
Perdonó el Real Jaén y el Linares Deportivo lo aprovechó. Un minuto más tarde, Manny sacó rédito de un error local para superar a Rabanillo (0-1).
El tanto fue un mazazo para el conjunto lagarto, que no fue capaz de recomponerse. Lo intentó Manolo Herrero con los cambios y con Mauro Cabello como delantero a la desesperada. Pedro Díaz reforzó a los suyos con más frescura de piernas.
En los minutos finales, se protestó un posible penalti sobre David Serrano. Luego, se repitieron los lanzamientos de objetos y Abraham Gutiérrez, colegiado de la contienda, suspendió momentáneamente el derbi. En la reanudación, el Real Jaén buscó la igualada, pero hincó la rodilla ante un efectivo Linares Deportivo, que asaltó La Victoria y reprodujo las imágenes de celebración con su aficion del ultimo precedente en el feudo capitalino.