Real Jaén 4 - 2 Lorca Deportiva: Agus Alonso comanda la remontada blanca
El conjunto blanco levantó un marcador adverso en dos ocasiones gracias al hat trick del delantero charrúa y un tanto de Javi Moyano para sumar tres puntos muy importantes en La Victoria
El Real Jaén refuerza la polivalencia de su ataque con el fichaje Adri Fernández
Remontada marca de la casa. El Real Jaén protagonizó un auténtico partidazo a nivel ofensivo para darle la vuelta al encuentro ante el Lorca Deportiva (4-2) en el Nuevo Estadio Municipal de La Victoria. En el minuto uno, Naranjo puso cuesta arriba el choque, pero Javi Moyano igualó al filo del descanso en la enésima oportunidad del primer acto. En el segundo tiempo, el Lorca Deportiva volvió a situarse por delante y anotó el 1 a 2 por medio de Peke. Una vez más, el Real Jaén sacó fuerzas de flaqueza y apareció Agus Alonso, que se redimió de sus errores de los primeros minutos de la mejor forma posible: con un hat trick. Tres goles de Agus Alonso para tumbar la resistencias del Lorca Deportiva y sumar tres puntos de oro.
Naranjo adelanta al Lorca en el minuto uno; Moyano iguala al filo del descanso
Manolo Herrero apostó por Ñito González de titular y mantuvo a Mauro Cabello y Pedro Fernández como pareja de centrales pese a las molestias del mancharrealeño. El duelo comenzó torcido. En el minuto uno, en la primera llegada del Lorca Deportiva, llegó el primer gol. Naranjo, en un movimiento de auténtico killer, se fue de David Serrano y de Mauro Cabello que salieron a su paso y batió a Rabanillo de tiro cruzado (0-1).
El tanto llevó al enfado a la tribuna del Nuevo Estadio Municipal de La Victoria que reactivó a los suyos. El partido se convirtió en un correcalles, en un toma y daca donde hubo muchas oportunidades en ambas áreas. El Real Jaén atacó con ahínco. José Álvarez, primero, y luego hasta tres centros al área seguidos, en los que Agus Alonso buscó el remate pero no lo encontró por poco. El cuadro blanco dio un paso al frente y encerró al Lorca Deportiva, que se parapetó para defender su mínima ventaja.
Con el paso de los minutos, el Lorca Deportiva se sacudió el dominio y Heredia rozó el segundo con un disparo ajustado. Los nervios de ir por debajo en el marcador le pasaron factura al cuadro blanco, que perdió un par de balones que pudieron acabar en disgusto. Poco después, Rabanillo tuvoo que sacar una manopla a un disparo de Juanma Acevedo, que también rozó el gol con un disparo que rozó la escuadra.
Se rehizo el Real Jaén con muchos acercamientos más. Agus Alonso, en un remate mordido, se topó con Juskevicios que evitó el empate en el minuto 41. Javi Moyano, precisamente tras un rechace del lituano, no encontró portería por poco. El capitán blanco sí tuvo premio en el último minuto del primer acto. Tanto fue el cántaro a la fuente que se rompió. Tras un balón suelto, el lateral superó a Ernestas de tiro cruzado y estableció la igualada (1-1). Premio merecido, que incluso pudo ser mayor tras las oportunidades de Ñito González y Pedro Fernández en el añadido.
Peke adelanta al Lorca; Agus Alonso le da la vuelta
En la reanudación, Sebas López introdujo a Escobar y a Willy para tratar de reconducir el duelo. El movimiento del Lorca Deportiva volvió a nivelar el juego. El Real Jaén perdió parte del dominio con el que acabó la primera parte, aunque en los primeros compases no hubo muchas ocasiones en las áreas. Sin embargo, la primera llegada visitante con peligro del segundo acto terminó en gol. Peke cazó un balón en las inmediaciones de la medialuna y lanzó un obús imparable para Rabanilla. El gol volvió a poner por delante a los murcianos (1-2) en el minuto 58.
El Real Jaén, de nuevo, reaccionó bien al golpe. Poco a poco, el cuadro blanco empezó a acumular llegada. Nuevamente Agus Alonso la tuvo en sus botas con un disparo que mandó por encima del larguero. Curro Burgos y Nacho Vizcaíno fueron los dos primeros cambios de Manolo Herrero como revulsivos para tratar de igualar la contienda. Le salió bien al técnico de Andújar porque el plantel blanco subió un pistón. En el minuto, llegó el empate. Una cabalgada de David Serrano llevó al granadino a la línea de fondo y centró in extremis. Agus Alonso, en la más difícil del choque, metió el pie lo justo para superar a Juskevicius y colocar el 2 a 2.
Manolo Herreno no se conformó con las tablas y apostó por Moha por José Álvarez. Recolocó a Ñito González como generador y el Real Jaén lo agradeció. El Lorca Deportiva también buscó el ataque en sus sustituciones. Sin embargo, le sentaron mejor a la escuadra lagarta. En el minuto 79, Agus Alonso volvió a ver puerta y terminó de remontar el duelo. El charrúa se redimió de sus anteriores errores y estableció el 3 a 2.
El Real Jaén trató de resguardar esa ventaja con la entrada de Pavón y el Lorca Deportiva se volcó a por el empate, con las prisas que no había tenido en todo el encuentro. En esa tesitura, Curro Burgos fue el más astuto. El carrilero fue clave en el minuto 90, en la acción del 4 a 2. Sirvió en bandeja el cuarto a Agus Alonso que redondeó su hat trick en apenas unos minutos para sentenciar el choque.
También te puede interesar
Lo último