El Real Jaén mantiene su apuesta por Curro Burgos: ampliación de contrato hasta 2027

Fútbol

El lateral diestro jiennense, jugador sub 23 con más minutos disputados el pasado curso, tenía firmado hasta 2026 y alarga un año más su vinculación

Juan Cámara se suma al capítulo de salidas en el Real Jaén

Fran Anera, Curro Burgos y Manuel Chumilla, tras la firma del acuerdo.
Fran Anera, Curro Burgos y Manuel Chumilla, tras la firma del acuerdo. / Real Jaén

El Real Jaén y Curro Burgos (Jaén, 2004) seguirán de la mano, al menos, hasta 2027. El lateral derecho, cuyo contrato expiraba en junio de 2026, amplía su vinculación con la entidad lagarta por una temporada más con la pertinente mejora salarial. El interés mostrado por otros equipos, incluso de superior categoría, por contar con sus servicios, lleva al club blanco a reiterar su apuesta por el jiennense en particular y, como ya ocurriera con Pedro Fernández, por retener a los canteranos que consiguen destacar.

A sus 21 años, Curro Burgos fue una de las sensaciones del Real Jaén durante la segunda mitad de la temporada pasada en el carril diestro. En el arranque de la competición apenas dispuso de oportunidades. Comenzó la campaña teniendo poco protagonismo, pero poco a poco fue entrando en los planes, primero de Roberto Peragón, y ya de manera continuada de Manolo Herrero.

De menos a más durante el curso

En la primera vuelta, Curro Burgos sólo fue titular ante el Atlético Malagueño en la jornada 17. Tuvo minutos como revulsivo en algunos encuentros, entre ellos en la eliminatoria de Copa del Rey ante el Cádiz CF, en el que acabó expulsado. Pese a ello, se ganó un hueco en el once a partir de la jornada 18 hasta su lesión frente al CF Motril en la jornada 26, que le obligó a pasar por el quirófano el 7 de abril por una rotura de menisco. El alcance de la lesión hizo que surgiera, incluso, la posibilidad de que se perdiese lo que quedaba de temporada. Sin embargo, el zaguero volvió a jugar, contra el Atlético Malagueño en la última jornada de liga regular, cuando había pasado apenas un mes y tres días de su intervención.

Ya en el play off, Curro Burgos volvió a la dinámica del equipo en la segunda ronda ante la UD Torre del Mar. En la ida, salió en los últimos minutos, mientras que en la vuelta ya regresó a la alineación inicial, de igual manera que en los dos partidos de la fase nacional en la tercera eliminatoria ante el Atlético Central. De esta manera, Curro Burgos fue el jugador sub 23 con más minutos disputados de la plantilla lagarta con 1.205, distribuidos en 25 partidos, siendo titular en 11 de ellos.

En el comunicado oficial del club, el propio Curro Burgos explica que “la negociación comenzó justo después de conseguir el ascenso porque esta renovación era un objetivo tanto del club como mío, por lo que todo ha resultado muy sencillo”. “Para mí es un sueño cumplido continuar en este club”, subraya ante la que será su segunda temporada en la primera plantilla del Real Jaén.

stats