El Real Jaén perdona y deja escapar el triunfo ante un diezmado Melilla

El cuadro lagarto fue incapaz de tumbar al conjunto melillense, con uno menos desde el 34' por la expulsión de Quindimil y que le empató la contienda en el minuto 82 (1-1)

La Unión Atlético castiga los errores del Linares Deportivo en Totana

El cuadro jiennense no pudo aprovechar su superioridad numérica para llevarse los tres puntos. / Miranda López Rus

En el fútbol, cuando perdonas lo pagas. Fue lo que le ocurrió al Real Jaén en el Nuevo Estadio Municipal de La Victoria ante la UD Melilla. El conjunto lagarto se adelantó con un tanto de penalti de Adri Paz al cuarto de hora y se le allanó el camino más si cabe con la expulsión del visitante Quindimil en el minuto 34. Sin embargo, el cuadro de Manolo Herrero malogró numerosas ocasiones, Olmedo, portero melillense salvó a los suyos y en uno de los escasos acercamientos a la meta de Rabanillo, Chavarría logró empatar tras un rebote afortunado.

Manolo Herrero continuó con su ya habitual rotación en el lateral diestro, con la entrada de Curro Burgos como principal novedad en una alineación en la que repitió Moha como titular en un costado. En los primeros compases, el Real Jaén salió con ganas de llevar la iniciativa y acercarse con peligro a la portería defendida por Olmedo. Nacho Vizcaíno, en el primer minuto, y una arrancada de Curro Burgos representaron las primeras llegadas locales. Por el perfil derecho, el conjunto jaenero hizo daño a la UD Melilla con el juego de Curro Burgos y Moha, apoyado por Adri Paz y Mario Martos. Entre esos cuatro protagonistas gestaron la acción que terminó en penalti sobre Mario Martos, barrido por el zaguero visitante. Adri Paz lo materializó a la perfección y situó el 1-0.

Poco después, Pablo García tuvo el segundo en sus botas, pero su remate sorpresivo se marchó por encima del larguero. La UD Melilla respondió con una presión sobre Adri Paz, que terminó en una peligrosa pérdida del mediocentro capitalino. El disparo del 14 en el minuto 24, se marcha rozando el palo. La respuesta lagarta no se hizo esperar y en el minuto 26 Mario Martos protagonizó un obús seco que fue repelido por el larguero.

Los jugadores del Real Jaén hacen piña tras el 1-0. / Miranda López Rus

A excepción de las acciones a balón parado, que llevaron algunas dudas al sistema defensivo del Real Jaén, los de Manolo Herrero dominaban y estaban cómodos. Más todavía tras la decisión arbitral de expulsar al visitante Quindimil en el minuto 34. Roja directa por un encontronazo que dejó con diez hombres a la UD Melilla. En ese impás, los de Alberto Cifuentes supieron aguantar e irse al descanso con la desventaja mínima.

El Real Jaén no sentencia; Chavarría empata

La UD Melilla fue la primera en avisar con un contragolpe peligroso que resolvió la zaga del Real Jaén. Salvo ese acercamiento, los blancos monopolizaron el juego y las ocasiones en el segundo acto. Mario Martos, muy activo durante todo el choque, pudo anotar el segundo tras una parada en dos tiempos de Olmedo. El portero toledano de la escuadra melillense fue el MVP del encuentro. En el minuto 53, realizó una intervención descomunal tras un disparo de Adri Paz.

De nuevo Mario Martos rozó el gol con un tiro que salió cerca de la escuadra a la hora de juego. Manolo Herrero buscó refrescar su ataque con la entrada de Agus Alonso, de regreso tras sus dos partidos de sanción, y Maroto. En esos arreones, el Real Jaén mereció el segundo. David Serrano, de fuerte disparo, y el propio Agus Alonso por partida doble, con un cabezazo y un remate mordido no acertaron a definir por el buen hacer de Olmedo bajo palos.

La UD Melilla, muy junta y agazapada se mantuvo con vida con el objetivo de aprovechar alguna acción aislada. Con Pitu y Chavarría como estiletes, se fueron asomando de vez en cuando a las inmediaciones de Rabanillo. José Álvarez y Sergio Rivera fueron el antídoto para tratar de controlar la posesión en el último cuarto de hora. Sin embargo, la UD Melilla creyó en sí misma y lograron su propósito en el minuto 82. Tras una arrancada de Abreu y un par de rechaces, el balón llegó franco a Chavarría que sólo tuvo que empujar a la red el 1-1.

Pese a contar con uno más, el Real Jaén se aturulló en ese tramo final y se quedó con la sensación de perdonar a la UD Melilla, a la que dejó con vida para dejar escapar dos valiosos puntos en superioridad numérica. Atacaron con más con corazón que ideas y finalmente los melillenses se marcharon con un punto de oro de tierras jiennenses.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último