El Real Jaén presenta un recurso para evitar la sanción a Javi Sánchez

Fútbol

Según el acta arbitral, fue expulsado por golpear con "su puño cerrado en el pecho de un contrario que se encontraba en el suelo con uso de fuerza excesiva no estando el balón en juego ni en disputa entre ambos"

La tercera ronda de la fase de ascenso a Segunda Federación enfrentará al vencedor del play off del Grupo IX con el Grupo X

Javi Sánchez, en el suelo durante un momento del partido de ida.
Javi Sánchez, en el suelo durante un momento del partido de ida. / Enrique López

El Real Jaén no se resigna ante la posible sanción sobre Javi Sánchez, tras su expulsión por roja directa en el partido de ida de la primera eliminatoria del play off de ascenso a Segunda Federación disputado en el Miguel Moranto frente al CD Huétor Tájar. El club lagarto ha presentado este lunes un recurso al juez único de Competición de la Tercera Federación con el objetivo de evitar o reducir la cuantía del castigo para el guardamenta cordobés.

En el acta arbitral, el colegiado almeriense Raimundo Sánchez Cerezuela justificó su decisión por un presunto "golpe con su puño cerrado en el pecho de un contrario que se encontraba en el suelo con uso de fuerza excesiva no estando el balón en juego ni en disputa entre ambos". Esa redacción compromete la situación de Javi Sánchez, que se expone a una sanción de uno a cuatro partidos por conducta violenta, e incluso a una de cinco partidos o superior si se interpreta lo redactado como una agresión sobre su oponente.

En un comunicado oficial, el Real Jaén respalda la versión del cancerbero, que expuso que “tropezó con la red golpeando sin querer al rival” y que no está de acuerdo con la interpretación del colegiado. A su vez, la entidad lagarta ha presentado en tiempo y forma un vídeo como prueba documental y, además, ha solicitado que se tenga en cuenta que el futbolista pidió disculpas tras la supuesta acción, una cuestión que no aparece recogido en el acta del colegiado.

Sánchez Cerezuela muestra la cartulina roja a Javi Sánchez.
Sánchez Cerezuela muestra la cartulina roja a Javi Sánchez. / Enrique López

Adri Solera y Lisardo Antequera, alternativas bajo palos

La posible sanción de Javi Sánchez, indiscutible para Manolo Herrero y habitual salvador del Real Jaén, condiciona la preparación del partido de vuelta del próximo domingo 25 de mayo a las 19:00 horas ante el CD Huétor Tájar en el Nuevo Estadio de La Victoria. Si el recurso no prospera y el Comité de Competición confirma la sanción del guardameta, el técnico del conjunto jiennense tendrá que elegir entre Adri Solera o Lisardo Antequera para paliar su ausencia en el encuentro más decisivo de la temporada.

stats