El Real Jaén reconfigura su cuerpo técnico: renovaciones, caras nuevas y salidas

Fútbol

Santi López será el segundo entrenador; Rafa Castillo y Agustín García los nuevos preparadores físicos; y se marchan Juanmi Fernández y Javier Díaz

Awusi y el Real Jaén rescinden su relación contractual de mutuo acuerdo

Santi López, en una imagen de la temporada pasada.
Santi López, en una imagen de la temporada pasada. / Real Jaén

El Real Jaén sigue dando pasos en la confección de su equipo de trabajo de cara a la ilusionante temporada en el Grupo IV de Segunda Federación. En ese sentido, la entidad lagarta ya tiene prácticamente cerrada la reconfiguración del cuerpo técnico, en el que habrá varios cambios respecto a la pasada campaña, con renovaciones, caras nuevas y salidas.

Al lado de Manolo Herrero, máximo responsable técnico en el banquillo, continuarán el preparador de porteros, Leo Fuentes; el delegado de equipo, Juan Olmedo; el de campo, Alfredo Guzmán, y el utillero, Jesús Muñoz. Son baja con respecto al año pasado el preparador físico, Juanmi Fernández y el fisioterapeuta Javier Díaz. Para sustituir al primero, la entidad recurrirá a la dupla formada por Rafael Castillo, que ya estuvo en el club durantes las temporadas 2012/2013 y 2014/2015, ambas en Segunda B, y Agustín García, que se encargará más de la parte de prevención y readaptación de lesiones y llega avalado por su experiencia reciente en la UDC Torredonjimeno. El nuevo fisioterapeuta, mientras, está por determinar.

Agustín García, en su etapa en la UDC Torredonjimeno.
Agustín García, en su etapa en la UDC Torredonjimeno.

Santi López, nuevo segundo entrenador

La principal novedad es que Santi López será el nuevo segundo entrenador de la primera plantilla del Real Jaén, en sustitución de Pedro Velasco, que realizó dicha función durante la última temporada y media junto a Roberto Peragón desde su llegada y, posteriormente, con Manolo Herrero. Así lo confirma el director deportivo Manuel Chumilla, que confía en la experiencia y buen hacer del técnico, que compaginará ese nuevo cargo con la labor de analista que ya venía desempeñando dentro del staff.

Santi López muestra su satisfacción y asegura en un comunicado emitido por el Real Jaén para él "lo realmente importante es la confianza que el club muestra hacia mi persona y que piensen que debo ser el segundo entrenador me hace feliz”. “Estoy muy contento de poder seguir ayudando a Manolo (Herrero) y a los jugadores, y, sobre todo, de poder estar en el equipo en esta temporada que nos espera tan ilusionante”, añade.

stats