El Real Jaén salda el trámite ante el Atlético Malagueño con derrota y se enfoca en el play off

Fútbol

El filial malaguista remontó el tanto de Fernando (1-3) y aprovechó la inferioridad numérica de los lagartos tras quedarse con diez por la lesión de Sergio Fernández

Las mejores imágenes de la derrota del Real Jaén ante el Atlético Malagueño

El filial malaguista se llevó los tres puntos del Nuevo Estadio Municipal de La Victoria en un duelo intrascendente.
El filial malaguista se llevó los tres puntos del Nuevo Estadio Municipal de La Victoria en un duelo intrascendente. / Esther Garrido

El Real Jaén dijo adiós a la liga regular con una derrota (1-3) en el Nuevo Estadio Municipal de La Victoria ante el campeón y ya ascendido Atlético Malagueño. En un partido intrascendente, el filial malaguista remontó el gol inicial de Fernando tras la lesión de Sergio Fernández, que dejó con uno menos a los de Manolo Herrero en el tramo final al haber realizado todos los cambios. Rubén Sánchez, Arriaza y Andrés Ortega le dieron la vuelta al marcador ante un conjunto lagarto que dio descanso a sus titulares y ya piensa sólo en el play off.

Rotaciones y descanso para los indiscutibles

Manolo Herrero avisó de las rotaciones y cumplió su palabra. Solera bajo palos, Sergio Fernández por el sancionado Javi Moyano, Pablo de Castro, Pedro Fernández y Sergio Rodríguez ocuparon la zaga; Muñiz, Awusi, Cámara, Dalton y Somavilla actuaron en la medular y Fernando ocupó el puesto de ariete. Descansaron pilares como Javi Sánchez, Espín, Mauro Cabello, Juanma Porro, el propio Javi Moyano, Migue García y Óscar Lozano.

En la primera parte, el aburrimiento fue la tónica de los primeros 45 minutos. El Atlético Malagueño dominó más la posesión, pero apenas inquietó la meta del debutante Solera. Por su parte, el Real Jaén, más agazapado, aguantó bien las embestidas del filial malaguista, pero tampoco fue capaz de generar peligro cerca del área visitante. Sólo Fernando, con un latigazo en torno a la media hora obligó a Céspedes a intervenir y al descanso se llegó con el 0-0.

Fernando abre el marcador

En el segundo acto, Manolo Herrero dio la oportunidad a Lisardo, que entró por Solera bajo palos. En ese arranque, el Real Jaén encontró el camino del gol tras una jugada combinativa que nació en los pies de Somavilla, Álvaro Muñiz le dio continuidad hacia Juan Cámara y el extremo capitalino sirvió al corazón del área, donde Fernando empujó a la red desde el suelo (1-0). La escuadra lagarta se puso por delante en el minuto 54. Poco después, Juan Cámara tuvo en sus botas el segundo, pero no acertó entre los tres palos tras un servicio de Dalton.

El Real Jaén celebra el tanto de Fernando.
El Real Jaén celebra el tanto de Fernando. / Esther Garrido

Manolo Herrero introdujo a Manu Fernández y Carlos Fernández, así como a Curro Burgos, recuperado en tiempo récord tras su operación de menisco hace poco más de un mes, y Agus Alonso, una vez superadas sus molestias musculares. Con un once de circunstancias y jugadores poco habituales.

Con uno más, el Atlético Malagueño remonta

En el minuto 71, en una acción desafortunada, Sergio Fernández acabó lesionado y en esa jugada el Atlético Malagueño empató la contienda por medio de Rubén Sánchez (1-1). Con todos los cambios realizados, el Real Jaén se quedó con uno menos para los 20 minutos finales del encuentro. Esa situación la aprovechó el cuadro malaguista para voltear el marcador. El propio Rubén Sánchez rozó el segundo tras un fallo en la salida de Lisardo, pero no llegó al pase de la muerte.

Unos minutos más tarde, en el 80' de juego, Arriaza, uno de los mejores jugadores el Grupo IX, anotó el 1-2 ante la salida del portero granadino del Real Jaén. El tanto del Atlético Malagueño hizo abandonar las gradas a algunos aficionados de los 1.008 espectadores que se dieron cita en el Nuevo Estadio Municipal de La Victoria. Más si cabe cuando en el minuto 89, Andrés Ortega materializó el tercero de disparo cruzado desde la frontal para hacer el 1-3 definitivo y desatar algunos pitos en la tribuna del coliseo jiennense.

En un mero trámite, el Real Jaén hincó la rodilla ante el rival que le ha apartado del ascenso directo, en un choque en el que sus indiscutibles no fueron de la partida pensando ya en el play off que arranca la próxima semana con el duelo de ida de la primera eliminatoria. CF Motril, CD Huétor Tájar o CD Huétor Vega será el rival del plantel jiennense en función de los resultados que se den este domingo en la matinal en la jornada 34 del Grupo IX de Tercera Federación.

stats