El Real Jaén suma un punto en el bastión de la Deportiva Minera
El cuadro lagarto se adelantó desde los 11 metros con un gol de Óscar Lozano, pero los cartageneros igualaron (1-1) con un tanto a balón parado de Sebas Holgado
El derbi calienta motores: las entradas del Real Jaén - Linares Deportivo, ya a la venta
Deportiva Minera y Real Jaén firmaron tablas en el Ángel Celdrán (1-1). En un duelo muy parejo, condicionado por las reducidas dimensiones del estadio, los tantos se hicieron esperar hasta la segunda mitad. Óscar Lozano adelantó a los jiennenses desde el punto de penalti y Sebas Holgado firmó el empate a balón parado.
Manolo Herrero introdujo muchas novedades en el once tras el esfuerzo del pasado miércoles. Regresó Rabanillo a la portería y Del Amo ocupó el eje de la zaga junto a Pavón, que junto a Javi Moyano fue de los pocos que repitió de la alineación copera. Connor se estrenó como titular en el lateral zurdo. En la medular, Nacho Vizcaíno estuvo acompañado por Caballero y José Álvarez, mientras que Mario Martos y Moha estuvieron en banda y Agus Alonso en punta.
La primera mitad estuvo marcada por la igualdad. Ningún equipo arriesgó demasiado y hubo poco fútbol combinativo. El Real Jaén se adaptó a las reducidas dimensiones y estuvo a buen nivel en mediocampo. Moha fue el que más peligro llevó. En una de sus arrancadas sirvió un balón al área, al que no llegó Agus Alonso por muy poco. Fue la más clara de un primer acto con pocas ocasiones.
En el segundo acto, el Real Jaén generó más peligro. Agus Alonso protagonizó las dos opciones más claras. En la primera de ellas, no llegó por poco, y en la segunda, Álex Lázaro realizó una intervención muy meritoria. Manolo Herrero sacó a Óscar Lozano para tratar de tener más mordiente arriba.
El empuje jiennense tuvo premio. Una internada de Moha terminó en penalti. Óscar Lozano puso en ventaja a los lagartos al batir a Álex Lázaro desde los 11 metros (0-1) en el minuto 68.
Sin embargo, los de Manolo Herrero no pudieron resguardar esa valiosa ventaja. La Deportiva Minera reaccionó y consiguió empatar poco después en una acción a balón parado. En un córner, Sebas Holgado cabeceó a la red el 1 a 1 en el minuto 72.
De ahí al pitido final, hubo ocasiones para ambos equipos, aunque las más claras para el bando jiennense con Agus Alonso como protagonista. El marcador no se movió y los dos equipos siguen sumando: la Deportiva Minera mantiene su imbatibilidad como local y el Real Jaén encadena su séptima jornada consecutiva sin perder.
Temas relacionados
No hay comentarios