El Real Jaén levanta el III Trofeo Sebastián García Laguna tras la tanda de penaltis
Fútbol
El cuadro de Manolo Herrero empató a cero ante el Iliturgi CF 2016 de Primera Andaluza en el último examen de pretemporada y se llevó el triunfo desde los 11 metros
Ruster Fitness, mayor fabricante y distribuidor de material deportivo especializado de España, 'ficha' por el Real Jaén
El Real Jaén le puso el broche a la pretemporada con un triunfo con más apuros de lo esperado en el José Luis Mezquita de Andújar. El cuadro lagarto no pasó del empate a cero en el tiempo reglamentario ante el Iliturgi CF 2016 de Primera Andaluza y tuvo que esperar a la tanda de penaltis para levantar el III Trofeo Sebastián García Laguna.
En los prolegómenos del choque el gran protagonista fue Manolo Herrero, homenajeado por la directiva local en su ciudad. El técnico andujareño volvió a casa y planteó una primera fase de partido con minutos para algunos de los canteranos y menos habituales. En el once inicial estuvieron: Rabanillo, Curro Burgos, un recuperado Jesús del Amo, Toni Caracuel, Pablo González, Manu López, José Álvarez, Mario Pozo, Carrillo, Pablo García y Zeidy. Éste último, que fue la principal novedad, es un delantero de Mali de 21 años, que está entrenando y haciendo goles con el filial sénior de Edu Osorio.
El duelo comenzó con poco ritmo, sobre todo en los últimos metros. El Iliturgi CF 2016 de Sergio Galisteo salió con las ideas claras y el objetivo de ser competitivos durante los 90 minutos. Mientras, el cuadro capitalino buscó un gol que abriese la lata, sobre todo por medio de la velocidad en banda de Mario Pozo y los movimientos de Pablo García, pero al descanso el acercamiento más destacado fue una falta directa botada por Carrillo que logró despejar el guardameta Pozo, muy serio en sus intervenciones.
Segunda parte con más ocasiones, pero sin acierto
En el segundo acto, entró Sergio Rivera de la misma forma que a la media hora Morillas sustituyó a Rabanillo bajo palos. Poco a poco, el Real Jaén se fue volcando más hacia la meta iliturgitana, pero los locales resistieron con garra y coraje. De hecho, los azulgranas intentaron sorprender al contragolpe a un poco resolutivo Real Jaén.
En el minuto 60 entró el tercer portero Rubén, que a la postre fue protagonista. Diez minutos después, Manolo Herrero introdujo diez cambios y dio entrada a Javi Moyano, Pavón, Pedro Fernández, David Serrano, Adri Paz, Caballero, Alberto Bernardo, Óscar Lozano, Mario Martos y Agus Alonso. Las sustituciones dieron otro aire al equipo y Agus Alonso y Óscar Lozano protagonizaron oportunidades claras para decantar la balanza. El Iliturgi CF 2016, por su parte, se quedó con uno menos en el minuto 86 por la expulsión de Lloris. Con uno menos, aguantaron el 0-0 y el choque se resolvió en la tanda de penaltis.
Rubén, tercer portero lagarto, protagonista en la tanda
Desde los 11 metros, ambos equipos estuvieron más acertados que en los 90 minutos. Rubén paró un penalti del local Ballesta, pero Pozo también interceptó la pena máxima lanzada por Mario Martos. En el noveno penalti del Iliturgi CF 2016, Rubén volvió a detener el lanzamiento de Jesús Santiago y David Serrano materializó el 7-8 definitivo.
El Real Jaén cierra sus diez amistosos de pretemporada con seis victorias, dos empates y dos derrotas y mira ya hacia el inicio liguero del próximo fin de semana. Con la esperanza de recuperar a algunos de los tocados y la incógnita de qué ocurrirá con jugadores como Manu López, Carrillo o Toni Caracuel, el plantel de Manolo Herrero sólo piensa ya en el debut ante el Lorca Deportiva.
También te puede interesar
Lo último