Sala de espera
Jesús Vicioso
El día en el que no compré nada
De manera agónica. In extremis. Prácticamente en la última jugada del partido, cuando el cronómetro alcanzaba ya el minuto 96. En ese momento, tras una acción de rebote, el balón acabó en las botas de Agus Alonso, que envió a la red para tumbar a la UD Almería 'B' (2-1). El Real Jaén, que mereció sentenciar antes, tuvo que esperar al tiempo de prolongación para noquear al filial almeriense, que vendió muy cara su derrota, como está siendo tónica habitual este curso.
Como ya vislumbró en la rueda de prensa previa, Manolo Herrero no pudo contar con Pablo García. Se cayó de la convocatoria también Mauro Cabello. Respecto al once inicial, el técnico de Andújar dio la alternativa de nuevo a Curro Burgos en casa y colocó a Pedro Fernández al lado de Pavón en el eje de la zaga. El resto, los mismos que arrancaron en Puente Genil.
En los primeros compases, ninguno de los dos equipos fue capaz de crear verdadero peligro. El Real Jaén tuvo un par de arrancadas de Curro Burgos, mientras el filial de la UD Almería buscó a Iker Burgos sin éxito. Pasado el minutos 20, Pedro Fernández, cabeza a la salida de un córner, protagonizó la ocasión más clara de la primera parte.
El Real Jaén dominaba la posesión, pero le faltaba la profundidad en los últimos metros. Uno de los aspectos a mejorar señalados ya por Manolo Herrero. Pese a ello, la apuesta por el juego combinativo dio sus frutos a cinco minutos del descanso. En una acción inspirada de Mario Martos, hizo la pared con Agus Alonso, y el mediapunta jiennense firmó un golazo. El '11' se sacó un zapatazo ajustado para poner en ventaja a los jiennenses al filo del descanso (1-0).
En el segundo acto, el filial almeriense se vio obligado a dar un paso hacia delante. El Real Jaén no se achantó y se vio un duelo abierto, a cara de perro. En ese toma y daca, David Serrano tuvo en sus botas el segundo. En una jugada de tiralíneas, el carrilero se plantó ante Jesús López, pero le faltó el instinto goleador para batir al cancerbero visitante dentro del área. Del posible 2-0 se pasó inmediatamente al posible 1-1 en el otro área. En una galopada almeriense, Pavón y Rabanillo salvaron el empate.
Nuevamente, el Real Jaén perdonó a su rival. Otra vez con David Serrano, inconmensurable durante todo el encuentro, como protagonista, aunque con Jesús López como héroe almeriense con una gran parada. La respuesta visitante fue un zapatazo de Marciano, que repelió la cruceta. Manolo Herrero trató de recuperar el control del choque con un triple cambio: Caballero, Sergio Rivera y el recuperado Óscar Lozano.
La UD Almería 'B' no le perdió la cara al choque. Alberto Lasarte movió el banquillo y se lanzó con ahínco a por las tablas. Marciano se echó a su equipo a la espalda y liderá las principales acometidas. En el 71', estuvo a punto de igualar la contienda, pero la defensa jiennense lo impidió en el último momento. En ese saque de esquina, Agus Alonso peinó hacia atrás y el balón le cayó a Iker Burgos, en el segundo palo, que empujó a la red el 1-1. El tanto heló el ambiente y recordó al empate ante la UD Melilla.
La igualada abrió más el choque. El Real Jaén siguió fiel a su estilo de amasar el juego. Manu López añadió frescura a esa idea para el tramo final. Óscar Lozano lo intentó una y otra vez, pero el Real Jaén se estrelló con el parapeto almeriense, que incluso salió al contragolpe con peligro. Pedro Fernández, en un córner, volvió a poner a prueba los reflejos de Jesús López. Cuando el partido parecía que iba a morir en tablas, una lesión precisamente de Jesús López, hizo que el árbitro alargase un par de minutos más el añadido. En el último suspiro, Manu López se quedó con un rebote dentro del área y sirvió en bandeja a Agus Alonso, que remató a la red el 2 a 1 y desató la locura entre los más de 4.000 espectadores presentes en el Nuevo Estadio Municipal de La Victoria.
Éxtasis en el coliseo blanco para firmar una victoria agónica y alargar la racha a seis partidos sin conocer la derrota. Tres puntos que colocan al Real Jaén provisionalmente en la tercera plaza con 15 puntos, igualado con el UCAM Murcia y a solo uno del líder, el CD Extremadura, tras el triunfo de ambos. El Real Jaén suma una dosis extra de confianza para afrontar el choque copero del miércoles ante el CD Eldense y hurga en la herida de la UD Almería 'B', que encadena su sexta derrota consecutiva y se queda hundido en la clasificación.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios