El Real Jaén tumba con oficio a la UD Torre del Mar y duerme en la primera plaza
Fútbol
Los lagartos vencen por la mínima a los malagueños (1-0) y encadena seis triunfos consecutivos
Un solitario tanto de Álvaro Muñiz sirvió para sumar los tres puntos ante un rival directo
El pasado cadista de Roberto Peragón
El Real Jaén tiene oficio y lo demostró ante la UD Torre del Mar. El conjunto lagarto tumbó por la mínima (1-0) a la escuadra malagueña en un partido igualado que se decantó a su favor gracias a un tanto de cabeza de Alvaro Muñiz antes de la media hora.
Los lagartos supieron sufrir ante un rival directo para encadenar su sexta victoria consecutiva y dejar por primera vez en lo que va de curso la portería a cero. Un triunfo que sirve a los blancos, que vistieron de morado, para dormir en la primera plaza a la espera del resultado del Atlético Malagueño.
Volvió Adri Paz; descansó Óscar Lozano
Roberto Peragón recuperó a Adri Paz para llevar el timón del equipo en mediocampo. Para paliar la ausencia en el once de Óscar Lozano, el técnico madrileño echó mano de Agus Alonso por detrás de Fernando y tiró a Mario Martos a banda derecha. El extremo granadino estuvo en el banquillo, calentó, pero no llegó a saltar al terreno de juego. Por su parte, la escuadra malagueña echó de menos a Álvaro Ocaña, sancionado, y se vio obligada a colocar a Miguel García en el flanco zurdo de su defensa a pierna cambiada.
En los primeros compases, ambos equipos salieron valientes, con ganas de marcar territorio. Los malagueños, sin un punta referente, buscaron sorprender al Real Jaén con los movimientos entre líneas de Paco Ariza y Manu de la Lama. También probaron fortuna a balón parado, con un cabezazo de Portillo que resolvió Javi Sánchez en el primer aviso de la tarde.
El cuadro jiennense volcó su juego a la banda izquierda, con las continuas subidas de Sergio Rodríguez. En una de ellas, Agus Alonso remató de cabeza ligeramente desviado en la primera oportunidad lagarta. Poco después, Migue García disparó fuera, y Mario Martos se topó con una salvadora estirada de Juan Ramos. Fue el preludio del 1-0. En el minuto 25, Álvaro Muñiz peinó a la red un centro al área de Migue García. El mediocentro asturiano, en racha, anotó su segundo gol consecutivo para adelantar al Real Jaén.
A partir del tanto, la UD Torre del Mar se hizo más dominador de la posesión, pero sin generar excesivo peligro, salvo a balón parado. Un lanzamiento directo de Manu de la Lama fue lo más destacado en el tramo final de la primera mitad, pero nuevamente Javi Sánchez evitó males mayores.
Los jiennenses se sacudieron ese dominio al filo del descanso con la mejor combinación del primer acto, entre Adri, Sergio Rodríguez, Agus Alonso y Mario Martos. Sin embargo, el centro del jiennense no encontró a Fernando en boca de gol por un providencial despeje del zaguero torreño.
Saber sufrir para frenar las acometidas torreñas
En la reanudación, el Real Jaén supo contener las acometidas de la UD Torre del Mar. El plantel lagarto tiró de sacrificio y solidaridad defensiva ante la ofensiva visitante, que encerró a los jaeneros en algunas fases de la segunda mitad, aunque no les hizo pasar muchos apuros.
Gato, Arroyo y Ballo, revulsivos de los torreños, le dieron otro aire a los malagueños. Para responder a esa apuesta, Roberto Peragón relevó a Fernando con la vuelta de Carlos Fernández, por fin recuperado para la causa, y posteriormente con Pablo de Castro y Sergio Fernández para sellar el resultado.
En ataque, lo más resaltable lo protagonizó Migue García con dos disparos desde fuera del área, que se marcharon fuera por poco. En el otro área, la UD Torre del Mar lo intentó pero con más fe que claridad de ideas. Buscaron un resquicio en la retaguardia morada, pero no lo encontraron.
El Real Jaén, con el oxígeno de Juan Cámara y Awusi en el tramo final, acabó respirando con el pitido final de la colegiada Lorena del Mar Trujillano, que firmó un buen partido junto a sus compañeras Marina Molina Quilez y Claudia Sofía Molino Ruiz.
Liderato provisional y con ilusión a por la Copa
Sexto triunfo seguido del Real Jaén, primera puerta a cero de la temporada y liderato provisional. Con los deberes hechos, los lagartos ya miran con ilusión a la eliminatoria de Copa del Rey del martes ante el Cádiz CF.
También te puede interesar