Rikelme, talento y regate brasileño para el Jaén Paraíso Interior FS

Fútbol sala

Cuarta incorporación oficial de la entidad amarilla, que llega avalada por su excepcional pasada temporada en Burela

Mareco, experiencia paraguaya para reforzar al Jaén Paraíso Interior FS

Rikelme celebra un gol con la camiseta del Burela.

El Jaén Paraíso Interior FS sigue desvelando incógnitas en cuanto a la planificación deportiva de la temporada 2025-2026. El cuarto fichaje oficial del equipo amarillo es Rikelme, ala brasileño que procede del Burela FS y que firma hasta 2028.

Rikelme creció en su país en las categorías sub 16 y sub 18 del Corinthians. En la temporada 2020-2021 debutó con Juventude de Dourados en la Liga Nacional de Brasil, antes de dar el salto a Europa y, más concretamente, a España. Llegó al Burela FS hace cuatro temporadas, en las que ha crecido hasta convertirse en una figura importante en el equipo gallego. En la primera de ellas, militó en Primera División, mientras que en las dos siguientes lo hizo en Segunda División, logrando el ascenso de nuevo a la máxima categoría. Sin ir más lejos, la pasada temporada, se convirtió en su máximo anotar con 10 dianas y destacó como uno de sus jugadores más desequilibrantes en el 40x20.

El propio Rikelme destaca la mayor consistencia en su juego después de la confianza obtenida en el pasado curso, y afirma que "ha mejorado mucho tanto en ataque como en defensa" para ser un futbolista mucho más completo y aportar en la rotación de Dani Rodríguez.

Antoniazzi no continuará

Mientras se siguen presentando caras nuevas, el Jaén Paraíso Interior FS también continúa desvelando algunas de las bajas de jugadores que no vestirán la camiseta amarilla el próximo año. Es el caso de Giancarlos Antoniazzi, que finaliza su etapa en la entidad jiennense tras una temporada en el Olivo Arena.

Antoniazzi celebra su gol en la Copa del Rey. / Jaén FS

Antoniazzi firmó el pasado verano desde Córdoba Patrimonio de la Humanidad y realizó una campaña irregular, aunque de menos a más en importancia en los esquemas de Dani Rodríguez. Una lesión le tuvo apartado casi dos meses de la pista, desde mediados de febrero a principios de abril, en el peor momento de la temporada para el Jaén Paraíso Interior FS. En su regreso, el brasileño brilló especialmente en las semifinales de la Copa del Rey, en las que fue el MVP y anotó uno de los goles que dio el billete a la final para los jiennenses.

En su despedida, el Jaén Paraíso Interior FS agradeció su compromiso y profesionalidad y le deseó la mejor de las suerte en su futuro personal y profesional.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último