Roses Platja tumba al Enpie Málaga y se proclama campeón de la Copa Federación masculina
Fútbol playa
El conjunto catalán (7-5) dio la sorpresa ante el principal favorito al título en Jaén
CD Higicontrol Melilla se llevó el tercer puesto al superar al Alicante Sun FC
La final y la entrega de trofeos de la Copa Federación masculina de fútbol playa, en imágenes
El Roses Platja es el nuevo campeón de la Copa Federación masculina de fútbol playa. El conjunto catalán dio la campanada y tumbó en la final al principal favorito, el campeón de liga, CD Enpie Málaga FP, que pagó caro su mal segundo periodo (7-5).
En los primeros doce minutos ambos equipos intentaron abrir el marcador, pero no estuvieron finos en la definición de cara a portería. Pese a que dispusieron de ocasiones claras, el electrónico del campo del Hotel HO Ciudad de Jaén, que albergó un buen número de aficionados, no se movió.
Sin embargo, Roses Platja arrancó el segundo periodo con una marcha más. En la primera acción, tras el saque de centro, Igor Matheus, una de sus figuras, puso por delante a los catalanes (1-0). Apenas sin margen para encajar el golpe, el CD Enpie Málaga FP vio como Riduan castigó una pérdida de su portero Dona para establecer el 2-0. Poco después, fue el portero del Roses Platja, Eliott el que apareció en ataque para materializar el 3-0. Justo después, el cancerbero suizo tuvo que dejar su puesto a Pablo por lesión.
El cuadro malagueño pareció reaccionar cuando José Arias, de gran latigazo, redujo diferencias con el 3-1, pero Moussa volvió a dejar la renta del plantel catalán en tres goles tras remachar a la red un rechace de Dona a tiro de Igor Matheus (4-1). Ese gol volvió a hacer mella en el CD Enpie Málaga FP que vio como su rival hizo el quinto (5-1) y el sexto (6-1) gracias a un doblete de Rami Sadani, MVP, con un disparo cuyo bote despistó a Dona, y un certero libre directo. Con ese resultado se llegó al tercer periodo.
Los pupilos de Perelló intentaron una remontada heroica que vieron fortalecida cuando el nipón Oba, de tiro cruzado, puso el 6-2 en la primera jugada del último periodo. Dos minutos más tarde, Oliver colocó el 6-3; y Benjamín, de tremenda chilena, marcó el 6-4 a falta de 3:45. Cuando más apretaba el CD Enpie Málaga, emergió la figura del guardamenta internacional del Roses Platja, Pablo, que anotó el 7-4. David Ardil, de chilena, alimentó las esperanzas malagueñas (7-5), pero el título acabó en manos del Roses Platja, dirigido por Pedro Bosque.
CD Higicontrol Melilla remonta para lograr el tercer puesto
En el duelo por el tercer y cuarto se vieron las caras CD Higicontrol Melilla y Alicante Sun FC. El choque arrancó con mucha igualdad hasta que Pietro, el killer italiano del cuadro alicantino, la deshizo en el último minuto del primer tiempo (1-0). En el inicio del segundo periodo, Riduan empató la contienda (1-1). Pese a las tablas, el Alicante Sun FC protagonizó su mejor momento del partido y en un par de arreones se situó con tres goles de ventaja con un tanto de chilena del propio Pietro, y los goles de Nico y Tito (4-1).
Respondió el CD Higicontrol Melilla con una diana de Riduan a falta de 2:41 (4-2) y un auténtico golazo de Cintas (4-3) cuando restaban 1:35 que redujo la diferencia a la mínima expresión. Ya en el tercer y último periodo, el portero de los melillenses, Jesús Avellaneda colocó el 4-4 con la inestimable ayuda de Riduan y dejó de nuevo abierta la pelea por la tercera posición. En ese tramo final, Sidi hizo el gol (4-5) que le puso el broche a la remontada del CD Higicontrol para finalizar la competición en el tercer puesto y dejar al Alicante Sun FC en la cuarta plaza.
También te puede interesar
Lo último