Sangre fría para marcar, mente fría para ganar y afrontar lo que viene

Con tintes blancos y morados

Tras la victoria a modo de "revancha" ante el filial almeriense, el Real Jaén afronta con ilusión la Copa del Rey y un mes de noviembre frenético

El agónico triunfo del Real Jaén sobre el filial del Almería, en imágenes

Los jugadores del Real Jaén celebran el tanto de Agus Alonso ante el filial almeriense. / Esther Garrido

El pasado sábado visitaba Jaén en una apetecible noche de fútbol una de las últimas bestias negras para el equipo blanco. Con ese 1-5 en la temporada del casi descenso a División de Honor y aquel último encuentro entre ambos equipos que se saldó con un 1-2 favorable a unos almerienses que en 10 minutos liquidaron el encuentro, el Real Jaén y su afición tenían muchas ganas de revancha ante la UD Almería 'B'.

El filial almeriense no llegaba en las mejores condiciones y tras cinco derrotas consecutivas querían resarcirse de la mala racha. Pero esto es fútbol y en esta Segunda Federación la igualdad manda; había que ser conscientes de que enfrente teníamos a un equipo que no iba a venir de paseo. Como vemos, no hay rival fácil, por eso es tan importante mantener la humildad.

Ante la igualdad, pequeños detalles decantan los partidos

De nuevo vimos a un Real Jaén que quiso mandar y, de hecho, en la primera parte el dominio fue casi total, con los de Manolo Herrero esperando su momento. Por el contrario, los pupilos de Alberto Lasarte fueron reactivos esperando el fallo del Real Jaén para castigarlos.

Un golazo de Mario Martos hizo que al descanso el marcador fuera de 1-0, pero esto no se iba a quedar así. Y es que en el fútbol los pequeños detalles marcan la diferencia, el primero de ellos fue una ocasión clara de gol que falla un David Serrano que se llenó de balón; el esférico se marchó por encima del larguero y justo a la siguiente jugada Vizcaíno tapa el 1-1.

Seguidamente se produjeron dos córners en los que perfectamente pudo anotar el equipo visitante, sobre todo en el segundo. La ocasión de Serrano metió a la UD Almería 'B' en el partido y en el minuto 72 el Real Jaén acaba encajando en un córner el 1-1. Precisamente la defensa de la estrategia parecía un debe que se había solventado, ya que el último gol encajado a balón parado fue en Estepona en la quinta jornada.

Es curioso el detalle del 1-1, porque quien sin querer peina para que Iker Burgos anotara fue Agus Alonso. Cosas del fútbol; luego el uruguayo es quien de manera heroica firmó el 2-1 con una sangre fría impropia del minuto en el que se encontraba el partido. En la acción del segundo gol, el Real Jaén tuvo la fortuna del rebote en Manu López y el mal despeje de Edu Pla, pero lo que también tuvo fue fe y coraje para ganar in extremis.

Otro detalle que no puede pasar desapercibido es cuando el portero de la UD Almería 'B', Jesús López, aprovechaba una dolencia para sumar tiempo y amarrar el resultado. Lo que no sabía es que ese tiempo para el Real Jaén era oro, ya que hoy en día perder tiempo tiene su castigo en el tiempo extra.

Atención al futuro más inmediato: Copa del Rey y un frenético mes de noviembre

Si bien Agus Alonso tuvo sangre fría para girarse ante el defensa y disparar en la última jugada, el Real Jaén debe mantener la cabeza fría ante lo que se viene por delante. Primero el miércoles habrá una noche mágica de Copa del Rey en La Victoria y luego, para comenzar noviembre visitamos el estadio de la Deportiva Minera previo al derbi jiennense ante el Linares Deportivo. La Unión Atlético, Recreativo de Huelva y Xerez CD son los tres equipos restantes a los que se enfrentará el Real Jaén en el mes de noviembre en el tourmalet que le espera.

Todos ellos son equipos que pertenecen al Top 10 de la clasificación, a excepción de un Linares Deportivo que no lo pondrá nada fácil. Lo que refleja la dureza de lo que tiene el Real Jaén próximamente. No hay que tener miedo, sí respeto y ser consecuentes de que no siempre se va a poder puntuar. Mientras el Real Jaén siga con su particular seña de identidad y siendo un equipo que juega sin complejos, el miedo hay que dejarlo a un lado y la ilusión hay que mantenerla intacta.

Como dijo Óscar Lozano en el postpartido a Samuel Armijo en la televisión del club, "a nosotros nos vienen, pero a ellos les llega el Real Jaén".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último