El Real Jaén renueva a Sergio Ramos, que se curtirá como cedido en el CD Torreperogil
Fútbol
El delantero de 19 años alarga su vinculación con la entidad lagarta para las dos próximas temporadas y se desarrollará en las filas torreñas en el Grupo IX de Tercera Federación en ese primer año
El Real Jaén cede a Carlos Aguilar a la UDC Torredonjimeno
El Real Jaén sigue trabajando a nivel deportivo en la confección de una plantilla de garantías para su desembargo en el Grupo IV de Segunda Federación, sin descuidar el proyecto a medio y largo plazo con la apuesta por algunas perlas de su cantera. En esa línea, el club lagarto renueva por dos temporadas al delantero Sergio Ramos, que se marchará cedido en la primera de ellas al CD Torreperogil de Tercera Federación.
Sergio Ramos (Baños de la Encina, 2006) es un atacante de 19 años que ha militado en los dos últimos cursos en el juvenil A del Real Jaén. De cara a su primer año sénior, la entidad lagarta no ha querido dejarlo escapar y se ha optado por prolongar su vinculación con el conjunto capitalino. Al igual que Carlos Aguilar, es un futbolista importante en los planes de futuro de la dirección deportiva y de la secretaría técnica blanca y se marchará a préstamo en un equipo comprovinciano con el objetivo de que gane experiencia y acumule minutos en la categoría justo por debajo de la que compite el Real Jaén.
El punta bañusco se caracteriza por ser un goleador nato. En sus dos campañas a las órdenes de José Luis Afán, ha sido el principal estilete defensivo del Real Jaén juvenil 'A'. En la temporada 2023-24, Sergio Ramos anotó un total de 29 goles entre Segunda Andaluza y Copa Diputación y fue una pieza fundamental en el ascenso a Liga Nacional. Mientras, el año pasado materializó un total de 13 dianas entre la competición liguera, la Copa Diputación y el Trofeo Didí, en el que el conjunto jiennense se proclamó campeón.
Un goleador de grandes cifras en categorías inferiores
Anteriormente, Sergio Ramos se desarrolló en las categorías inferiores del CPD Bailén, en el que destacó con 111 tantos en 31 partidos en su etapa benjamín, en la que además fue subcampeón de Andalucía con la selección provincial de Jaén. Sus números llamaron la atención del Linares Deportivo, en el que permaneció dos campañas, la de alevín de segundo año, en la que marcó 72 goles, y la primera en edad infantil. Del conjunto azulillo pasó al Atlético Jaén, cuya camiseta vistió durante cuatro temporadas, debutando ya en Liga Nacional juvenil en la temporada 2022-23, antes de dar el salto al Real Jaén.
Sergio Ramos seguirá el mismo camino que dos jugadores propiedad del Real Jaén que ya se foguearon como cedidos el pasado curso en el Abdón Martínez Fariñas: Manu López y Carrillo. Ambos rindieron a buen nivel en el CD Torreperogil en su estreno en el Grupo IX de Tercera Federación y este movimiento pretende darle continuidad al desarrollo del killer bañusco de la misma forma.
También te puede interesar