Sergio Rivera, un 'jugón' para el ataque del Real Jaén

Fútbol

El extremo procede del Ciudad de Lucena, con el que anotó nueve dianas el pasado curso en Tercera Federación, y se convierte en la cuarta cara nueva de la plantilla lagarta

José Álvarez, proyección y recorrido para el mediocampo del Real Jaén

Sergio Rivera, en el centro, junto a Manuel Chumilla y Fran Anera.
Sergio Rivera, en el centro, junto a Manuel Chumilla y Fran Anera. / Real Jaén

El Real Jaén ya tiene un nuevo 'jugón' en nómina. Sergio Rivera (Alcalá del Valle, 2001) es la cuarta incorporación del conjunto lagarto para la temporada 2025-2026 en el Grupo IV de Segura Federación. El extremo gaditano, que firma por un año, llega procedente del CD Ciudad de Lucena, con el que la pasada temporada anotó nueve dianas en 35 partidos en el Grupo X de la Tercera Federación.

Sergio Rivera se formó en la cantera del club de su localidad natal. En su primer año sénior, fichó por el CD Leganés C, para debutar una temporada más tarde, en la 2021-2022 en Tercera Federación de la mano de la UD Gran Tarajal, en el Grupo XII. La campaña siguiente militó en las filas del Europa FC de la Gibraltar Football League.

Posteriormente, reforzó al filial de la AD Ceuta en el Grupo X de Tercera Federación, con el que jugó 30 encuentros, 20 de ellos como titular, y marcó seis goles. Además, llegó a ir convocado con el primer equipo de Primera Federación en varias ocasiones. Su buen hacer en la entidad ceutí llamó la atención del Ciudad de Lucena, que se hizo con sus servicios el curso pasado. En tierras cordobesas, Sergio Rivera fue de menos a más. Disputó un total 1.881 minutos repartidos en 35 partidos, siendo titular en 22 de ellos. Además, sumó nueve tantos, siete de ellos en la segunda vuelta, en la que lideró al plantel celeste al play off de ascenso, donde acabaron cayendo en la segunda eliminatoria ante el Atlético Central, que fue el rival del Real Jaén en la final nacional.

Un jugador muy desequilibrante

El director deportivo del Real Jaén, Manuel Chumilla, habla de Sergio Rivera como “un jugador polivalente y con mucha capacidad para jugar en todo el ataque”. “Es un zurdo con un gran toque y golpeo, rápido desequilibrante y con instinto goleador”, añade.

Sergio Rivera, por su parte, asegura “es un orgullo para mí fichar por este gran club y supone un gran salto en mi carrera”. “En el momento que contactaron conmigo no dudé ni un segundo en decidir, porque estoy muy feliz de poder vestir estar camiseta y representar este escudo. Sé lo que significa estar en este club y me comprometo a entregar lo máximo de mí”.

“Voy con la mayor ilusión del mundo por hacer grandes cosas y ayudar a llevar al Real Jaén al sitio que se merece. Tengo muchas ganas de pisar La Victoria y de estar con la afición. No tengo ninguna duda de que nos espera un año muy bonito en el que se cumplirán los objetivos”, agrega el nuevo futbolista blanco.

stats