Siete canteranas del Jaén Rugby se cuelgan el bronce en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas
Rugby
Ana Camero, Laura Cruz, Laura Jiménez, Marina Jándula, Ainara García, Lucía Caño y Guadalupe Martínez, protagonistas del éxito de la selección andaluza M19
Filippo y Alessandro: la estancia de dos italianos en la familia del Jaén Rugby
Andalucía se colgó el bronce en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas (CESA) de Rugby XV en categoría femenina M19, tras vencer en la final por el tercer puesto a la Comunidad Valenciana en el Campo del Río Turia en Valencia por un ajustado 19-23.
En las filas de la selección andaluza destacó la presencia de un total de siete canteranas del Jaén Rugby, que brillaron con luz propia en la consecución de este éxito. Ana Camero, Laura Cruz, Laura Jiménez, Marina Jándula, Ainara García, Lucía Caño y Guadalupe Martínez integraron el combinado andaluz. Cinco de ellas en la alineación titular y el resto participando a lo largo de un partido que estuvo marcado por la emoción y la competitividad de ambos equipos.
El duelo fue un ejemplo de entrega. A pesar de la remontada de las valencianas en los minutos finales, el equipo andaluz demostró temple y determinación, encontrando el hueco necesario para marcar el ensayo decisivo en la última jugada del partido. Más allá del resultado, el equipo ha mostrado una evolución notable en su juego y en su capacidad para afrontar los momentos clave con solidez y confianza.
Nico Sanfilippo y Sara S. Astillero, parte del éxito
Además, Jaén Rugby también tuvo presencia en el cuerpo técnico de la selección andaluza, que entrena Nico Sanfilippo y cuenta con Sara S. Astillero como mánager y delegada. Junto a ellos, también formarte parte de la expedición andaluza Néstor Manuel Vallejo como técnico, Emilio García, como fisioterapeuta y Manoli Guzmán, como representante federativa.
La tercera posición de Andalucía pone de manifiesto el crecimiento y el prometedor futuro de este grupo de jugadoras. Este bronce se suma a su destacado palmarés, fruto del talento, el esfuerzo y el compromiso de un plantel en el que Jaén Rugby tiene un enorme peso específico. Un ejemplo más de la buena salud de la cantera del rugby jiennense femenino que apunta alto en el desarrollo deportivo de estas jóvenes promesas.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Índices limitados
Trump coloca arancel como palabra del año
Crónicas levantiscas
Juan M. Marqués Perales
Qué bostezo