Suenan tambores de guerra en Jaén: Orgullo Lagarto y The North Fans llaman 'a las armas'

Real Jaén

La capital del Santo Reino respira ambiente de final y los grupos de animación del Real Jaén quieren convertir La Victoria en una caldera

Juan Antonio, la esperanza goleadora del Atlético Central y el principal peligro para el Real Jaén

Previa de Orgullo Lagarto en los bajos de La Victoria.
Previa de Orgullo Lagarto en los bajos de La Victoria.

Ha esperado mucho la afición del Real Jaén, demasiado, para encontrarse ante una ocasión como la que tiene este domingo para abandonar el pozo de la quinta categoría del fútbol español. Ocho años por el desierto de una división que no le corresponde al club ni por historia ni por masa social y este fin de semana, ante el Atlético Central, a los lagartos les vale un empate para conseguir el ansiado ascenso.

En todo este tiempo la afición ha dado una muestra tras otra de fidelidad al escudo de una tierra y por eso no es de extrañar que de cara a este fin de semana ya retumben tambores de guerra en la ciudad. No ya sólo porque se han vendido más de 10.000 entradas y el club está gestionando la forma de instalar gradas supletorias, sino porque los principales grupos de animación del Real Jaén, Orgullo Lagarto y The North Fans, están dispuestos a levantar a la ciudad entera en pro de su equipo.

Y desde bien temprano. En Orgullo Lagarto tienen claro que si algo funciona es mejor no tocarlo. Ya sea por superstición o por la consagración de la fórmula, este grupo de hinchas anima a que los aficionados bajen a comer a los bajos del estadio para pasar los nervios en convivencia. Fuentes del grupo explican a Jaén Hoy que conforme se vaya acercando la hora del partido irán incrementando la animación, sobre todo para recibir al equipo.

Piden prudencia y responsabilidad a los aficionados que compartan la previa con ellos, que se sigan los cánticos marcados por los megáfonos y, además, que todo el mundo acuda vestido de blanco. Una vez en el interior del estadio, también solicitan la colaboración de todos los aficionados que tengan su entrada en el Fondo Sur para levantar un tifo que están preparando y que vestirá cuatro sectores de esta grada. “Todo aquel que quiera animar con nosotros será más que bienvenido en nuestro cuadrante”, apuntan.

Otro punto caliente en San Ildefonso

No será el estadio de La Victoria el único punto de Jaén capital en el que se pueda vivir un ambiente de final desde muchas horas antes del partido. The North Fans también lanza una convocatoria desde las 13:00 horas en las tascas del barrio de San Ildefonso, donde esperan congregar a un gran número de aficionados para partir, a las 17:15 horas, en un gran corteo hacia el estadio.

Andará este grupo de aficionados del Real Jaén hasta las puertas de La Victoria donde también participarán en el recibimiento al equipo. Fuentes del grupo explican a esta Redacción que, al margen de la jaleosa animación habitual, también hay preparada alguna sorpresa para dentro del estadio.

stats