El Sugar Ray Jaén se cuelga 13 metales en el Campeonato de Andalucía de Grappling y Grappling-Gi

El club jiennense consiguió un total de dos oros, cuatro platas y siete bronces en la cita autonómica disputada en Algeciras

El Club "Ki" Óscar Dojang cosecha cuatro medallas en el Andaluz de Taekwondo 2025

Expedición del equipo jiennense en el Andaluz.
Expedición del equipo jiennense en el Andaluz. / Club Sugar Ray Jaén

El Club Sugar Ray Jaén protagonizó una destacada actuación en el Campeonato de Andalucía de Grappling y Grappling-Gi, disputado el pasado fin de semana en Algeciras (Cádiz). En total, el conjunto jiennense se colgó 13 medallas, diez de ellas en Grappling y tres en Grappling-Gi.

Tras una intensa jornada de combates y con varios integrantes del equipo haciendo su debut en la disciplina, el Club Sugar Ray Jaén logró diez preseas en grappling: Dos oros, de Mari Carmen Sánchez en 46 kilos sub 17, y de Diego Jiménez en -100 kilos sub 20; tres platas para Iván Rodríguez en 47 kilos sub 15, Jorge Ortega en 54 kilos sub 17 y Pedro Marchal en 54 kilos sub 17; y cinco bronces que se colgaron Antonio Gutiérrez en 53 kilos sub 15, Manuel Romero en 63 kilos sub 17, Lucía Rodríguez en 58 kilos sénior, Kecio Estevan en 92 kilos sénior y Amor Abou-El Fath en 77 kilos sub 20.

Además, se quedaron a las puertas del podio otros cinco deportistas del club. Cuatro de ellos, Luis Barranco en 59 kilos sub 15, Lucas Vejarano en 71 kilos sub 20, Carlos Jiménez en 71 kilos sénior y Juan Sebastián Lozano en 77 kilos sénior finalizaron en cuarta plaza, mientras que Juan Izquierdo fue quinto en 77 kilos sénior.

Mientras, la cosecha de metales en Grappling-Gi fue de tres preseas: Kecio Estevan firmó una plata en 92 kilos sénior, mientras que Pedro Marchal y Juan Sebastián Lozano lograron la medalla de bronce, en 58 kilos sub 17 y 77 kilos sénior, respectivamente. Muy cerca del podio se quedó también Carlos Jiménez, cuarto en 77 kilos sénior.

Manuel Bueno, Cristina Peinado y Hugo Santiago, en el Campeonato de España de boxeo

Tres púgiles del Club Sugar Ray Jaén representarán a Andalucía en los Campeonatos de España de Boxeo júnior y joven que tienen lugar desde hoy y hasta el 7 de diciembre en Palencia. Manuel Bueno, en 54 kilos en categoría júnior, Cristina Peinado en 57 kilos en categoría joven, y Hugo Santiago en 52 kilos en categoría júnior llegan a la cita nacional como campeones a nivel autonómico.

Su objetivo es pelear por las medallas para Andalucía y seguir su evolución como boxeadores de la mano del Club Sugar Ray Jaén.

stats