Toni Caracuel progresa adecuadamente en Torreperogil
El mediocentro de 19 años, cedido por el Real Jaén, se empieza a consolidar en los esquemas de David Oya en el Grupo IX de Tercera Federación
Manolo Herrero: "Tenemos que intentar alargar la dinámica todo lo posible"
El Real Jaén cuenta con una nómina de sub 23 que está rindiendo a gran nivel en las primeras jornadas en el Grupo IV de Segunda Federación. Además de esa camada, la entidad lagarta planifica a medio y largo plazo con varias promesas cedidas en el Grupo IX de Tercera Federación. Uno de ellos es Toni Caracuel (Linares, 2006), que realizó toda la pretemporada con el equipo de Manolo Herrero, y se está curtiendo en el CD Torreperogil. El pasado domingo anotó el tanto del empate torreño en el derbi comprovinciano ante el Atlético Mancha Real en el Abdón Martínez Fariñas (1-1).
A sus 19 años, Toni Caracuel es un pivote de gran potencial, que proviene de las categorías inferiores del Cádiz CF. El objetivo del Real Jaén es seguir un proceso similar a Manu López, centrocampista de largo recorrido que ya creció sobremanera el pasado curso a préstamo en las filas del CD Torreperogil. "Desde el primer día que llegué me recibieron con los brazos abiertos. Estoy a gusto, feliz y cómodo con ellos", explicó Toni Caracuel en los micrófonos de Ser Deportivos hace unos días.
360 minutos en cuatro jornadas
El joven futbolista linarense, que ya coincidió con David Oya en la época de seleccionador provincial del técnico jiennense, acumula ya 360 minutos en cuatro encuentros. Solo se perdió la primera jornada, disputada poco después de su llegada. De momento, se está desempeñando como mediocentro, aunque Manolo Herrero lo ubicó también como central. "Mi posición natural y en la que he mostrado mi mayor nivel es de pivote, aunque el año pasado jugué casi todo como central. En el mediocentro puedo sacar mi mejor versión", indicó Toni Caracuel.
Toni Caracuel, con ganas de regresar a casa después de cuatro años en tierras gaditanas, agradece la oportunidad brindada por el Real Jaén para volver al fútbol provincial. El pasado domingo, se estrenó como goleador con el tanto del empate ante el Atlético Mancha Real. "Planteamos un partido que iba a tener mucha igualdad. En la segunda parte, después de mi gol, nos sentimos superiores y nos fuimos con mal sabor de boca porque merecimos la victoria", comenta Toni Caracuel.
El CD Torreperogil, con sólo dos puntos, está decimosexto en la clasificación. El cuadro torreño necesita una victoria que buscarán este sábado ante el Marbellí. "El mensaje de David es que no caigamos en la ansiedad de ganar, sino que sigamos trabajando como estamos haciendo", indicó Toni Caracuel, que resalta la igualdad de la categoría.
Mientras llega esa primera victoria, la afición del CD Torreperogil sigue empujando. "Es una maravilla. Desde el primer partido los notamos muy cerca y el ambiente magnífico. Son el jugador número 12. Me sentí muy afortunado y feliz de tener una afición así después del gol", subraya Toni Caracuel que progresa adecuadamente en Torreperogil con el Real Jaén en el horizonte.
Temas relacionados
No hay comentarios