La UDC Torredonjimeno confía su proyecto deportivo a Diego Martínez y renueva a Soto al frente de su banquillo
Fútbol
El director deportivo llega procedente del CD Torreperogil, mientras que el entrenador continuará tras su permanencia en la segunda mitad liguera
Manolo Herrero, de cara al domingo: "Tenemos que atacar, sí, pero con cabeza"

La UDC Torredonjimeno del curso 2025-2026 da sus primeros pasos. Inmersos en el proceso de la continuidad de su actual junta directiva, la entidad tosiriana ya planifica deportivamente la próxima temporada. Su primer movimiento fue la contratación de Diego Martínez como nuevo director deportivo del club, procedente del CD Torreperogil, y el segundo es la oficialidad de la renovación de Alfonso Soto como entrenador de su primer equipo tras su buena segunda vuelta de la pasada campaña.
Diego Martínez llega al Matías Prats avalado por sus dos años como líder de la dirección deportiva del CD Torreperogil en el Grupo IX de Tercera Federación. En el Abdón Martínez Fariñas, el dirigente linarense confeccionó dos plantilla de primer nivel tanto con David Rojas 'Valenciano' en la 2023-24, como con Chus Hevia, en la 2024-25, en las que el club torreño logró la permanencia e incluso durante esta temporada estuvo peleando por los play off de ascenso durante buena parte de la competición.
De esta manera, Diego Martínez es la primera piedra del nuevo proyecto deportivo de la UDC Torredonjimeno, que pasa por conformar un bloque de garantías para no pasar apuros y pelear por cotas altas. En sus redes sociales, el nuevo director deportivo tosiriano expresó su felicidad por unirse a un club histórica de la provincia. "Trabajaremos sin descanso para que cada aficionado se sienta identificado con su equipo", indicó.
Alfonso Soto, renovado
La primera decisión del director deportivo y de la junta directiva es la renovación del entrenador que finalizó la pasada temporada como máximo responsable técnico de la UDC Torredonjimeno: Alfonso Soto. El míster linarense arrancó como segundo de Agustín Gutiérrez, pero a mediados de diciembre fue el elegido para reconducir la situación tras el cese del propio Agustín Gutiérrez en la jornada 12.
El nuevo cargo de Alfonso Soto supuso un soplo de aire fresco para la plantilla, que reaccionó de diciembre en adelante. En sus 22 jornadas al frente del equipo, la UDC Torredonjimeno sumó nueve victorias, seis empates y siete derrotas. Desde el 15 de diciembre al 15 de marzo, los rojiblancos encadenaron 12 jornadas consecutivas sin perder, lo que sacó al plantel tosiriano del descenso y le permitió asentarse fuera de la quema. En el tramo final, fueron más irregulares, pero finalizaron sin demasiados apuros en la decimotercera posición con 40 puntos.
Su renovación es una apuesta por mantener la buena sintonía que demostró el cuadro tosiriano a partir del ecuador de la temporada. El propio Soto señala en sus redes que se encuentra "con ganas de que empiece a rodar el proyecto". En su mensaje, mostró ilusión y ambición por formar "una gran plantilla con el objetivo de devolver como mínimo la ilusión que se merece nuestra afición y dejar al UDCT en lo más alto".
También te puede interesar
Lo último