Tres claves de la crisis del Jaén Paraíso Interior FS y un precedente para la esperanza amarilla
La ausencia de gol, los tantos encajados al inicio y final de los encuentros y la falta de aclimatación de las nuevas piezas, causas de la mala dinámica del equipo amarillo, que levantó una situación similar en la temporada 2023-2024
Dani Rodríguez: "La actitud de la segunda parte tiene que ser la primera piedra para los siguientes partidos"
El Jaén Paraíso Interior FS ha iniciado el curso liguero en Primera División inmerso en un bache de resultados. Tras las seis primeras jornadas, los jiennenses ocupan la decimosexta plaza con cuatro puntos, al filo del descenso, con sólo una victoria, un empate y cuatro derrotas, tres de ellas consecutivas. Con el objetivo de obtener el billete para la Copa de España entre ceja y ceja, Dani Rodríguez y su cuerpo técnico encaran este nuevo parón de selecciones con la idea de pulir errores y sacar al equipo de la actual racha negativa.
Acuciante falta de gol
Entre las principales causas de la mala dinámica del Jaén Paraíso Interior FS resalta notablemente la falta de gol de la plantilla hasta la fecha. De momento, el conjunto amarillo ha anotado solamente 12 tantos en seis encuentros. Unas cifras que le sitúan junto a ATP Iluminación Ribera Navarra y Córdoba Patrimonio de la Humanidad como los tres peores equipos de la liga en la faceta goleadora.
Un problema que se ha visto acentuado en las últimas dos derrotas del Jaén Paraíso Interior FS. Ante Quesos El Hidalgo Manzanares, la goleada por 1-6 en el Olivo Arena estuvo marcada por la gran actuación de Navarro, portero visitante. El único que pudo batirle fue Mati Rosa de penalti y en el último minuto con el partido sentenciado. Mientras, el pasado sábado en el Palau Blaugrana, la escuadra jiennense fue incapaz de superar a Dídac Plana y vio como los culés finiquitaron el choque en la primera parte (4-0).
Con jugadores con la definición de Alan Brandi, Mati Rosa o Esteban y el desequilibrio de Dani Zurdo, Bynho o Rikelme, las actuales 12 dianas se antojan unas estadísticas muy pobres para un plantel con la pólvora mojada en este primer mes y medio de competición.
Tantos encajados en el primer minuto y gestión de los minutos finales
Otro de los achaques que sufre el Jaén Paraíso Interior FS en este arranque es los goles encajados tanto al inicio de los partidos como en los momentos más calientes cerca del final del choque. En tres de los seis encuentros disputados el cuadro amarillo recibió un gol en el primer minuto y esos tres finalizaron con derrota.
En la primera jornada, con Eloy Rojas todavía vistiendo la camiseta de Viña Albali Valdepeñas, el ala gaditano adelantó a los valdepeñeros. Es cierto que los jiennenses se repusieron bien, pero en el segundo acto acabaron hincando la rodilla. Sin embargo, tanto frente a Quesos El Hidalgo Manzanares como ante el Barça, Daniel Gabriel y Pito materializaron sendos goles en el primer minuto que fueron auténticas losas.
De igual forma, la gestión de los resultados igualados en los minutos finales no ha sido la mejor. Tanto ante Noia Portus Apostoli como ante Servigroup Peñíscola, ambos a domicilio, el Jaén Paraíso Interior FS dejó escapar puntos en el último minuto.
En tierras gallegas, vencía por 1-2 cuando Ismael empató de doble penalti, mientras que ante los peñiscolanos, Diego Sancho certificó la victoria local (3-2) cuando el duelo languidecía.
Muchos cambios en la plantilla
La plantilla del Jaén Paraíso Interior FS ha sufrido una notable transformaciónrespecto a la del curso pasado. Se marcharon un total de siete futbolistas (Carlos Sanz, Renato, Antoniazzi, Franklin, Attos, Bingyoba y Cristian Rubio) y se han incorporado como fichajes otros tantos: Mareco, Power Raggiati, Luque, Bynho, Esteban, Rikelme y Eloy Rojas, que fue el último en llegar y debutó en la jornada tres.
Dani Rodríguez ya ha comentado públicamente que está contento con su plantilla y que tiene un potencial a tener en cuenta. Sin embargo, también ha reconocido que salvo Esteban, el resto de refuerzos provienen de clubes que la temporada pasada no disputaron ni Copa de España, ni play off, por lo que todavía tienen que aclimatarse a las exigencias del Jaén Paraíso Interior FS. Con actitud y trabajo, el técnico jiennense está seguro de que su plantel le dará la vuelta a la situación.
La temporada 2023-24, como ejemplo
Hace dos temporadas, en la 2023-2024, el Jaén Paraíso Interior FS protagonizó un inicio muy similar. En las primeras siete jornadas, solo sumó cuatro puntos en su casillero. Cayó ante Quesos El Hidalgo Manzanares (2-1) en la jornada inaugural; goleó al Real Betis Futsal (6-1) en la segunda y empató (2-2) en el feudo de Movistar Inter en la tercera; y encadenó cuatro derrotas consecutivas ante Jimbee Cartagena (0-2), Córdoba Patrimonio de la Humanidad (4-3), Osasuna Magna Xota (0-3) y FC Barcelona (3-2).
El cuadro de Dani Rodríguez se presentó en la octava jornada en puestos de descenso y a siete puntos de la octava posición. Venció a Viña Albali Valdepeñas (4-2) y fue su punto de inflexión. De ahí al final de la primera vuelta, acumuló siete triunfos y una derrota y selló su billete a la Copa de España con 25 puntos.
Pese a ese inicio torcido, el Jaén Paraíso Interior FS supo encauzar su trayectoria e incluso finalizó como su mejor clasificación histórica en liga regular, tras firmar una sobresaliente tercera posición con 54 puntos. Un precedente para la esperanza de la Marea Amarilla, que espera la reacción jiennense en el próximo envite en el Olivo Arena, fijado para el sábado 25 de octubre a las 18:30 horas ante O Parrulo Ferrol FS.
Temas relacionados
No hay comentarios