Valencianos CAB Linares se proclama campeón de la Copa Diputación sénior masculina
Baloncesto
El cuadro linarense superó a CB Marmolejo en semifinales (63-52), y a Medyclinic Ska Logistik CB Andújar en la final (73-66)
Jaén capital acoge este sábado la sexta Velada Solidaria de boxeo White Collar Boxing

Valencianos CAB Linares se proclamó campeón de la Copa Diputación sénior masculina de baloncesto el pasado fin de semana en Porcuna. El cuadro linarense superó en semifinales a CB Marmolejo (63-52) e hizo lo propio en la final ante Medyclinic Ska Logistik CB Andújar (73-66).
La primera semifinal enfrentó precisamente a Valencianos CAB Linares y CB Marmolejo. Los linarenses, uno de los equipos más fuertes de la competición provincial, partieron como favoritos ante la escuadra marmolejeña, que ocupa la zona medio-baja de su grupo, aunque durante la temporada ha puesto de manifiesto su capacidad de poner en problemas a conjuntos a priori más fuertes. El choque fue dominado por el plantel linarense, que sólo fue capaz de romper el encuentro en los últimos minutos (63-52). Jairo Luengo, con 17 puntos, fue el más destacado en el pase a la final.
La segunda semifinal la disputaron iClimb Jaén CB y Medyclinic Ska Logistik CB Andújar, encuentro entre dos equipos que reeditaban apenas cinco días después su enfrentamiento en la competición júnior. En esta ocasión, CB Andújar consiguió mostrar su mejor versión, y con mayor profundidad de banquillo y mayor acierto de cara el aro, se mostró dominante en el electrónico, imponiéndose finalmente por 94-80. Destacaron en la anotación José Antonio Fuentes y Juan Carlos Pallares que serían los mejores jugadores gracias a sus 25 y 21 puntos, respectivamente.
Igualdad desnivelada por la mayor experiencia y acierto linarense
En la matinal del domingo, Valencianos CAB Linares y Medyclinic Ska Logistik CB Andújar protagonizaron la final por el título. El duelo fue igualado durante los 40 minutos. En el primer cuarto , la mejor salida linarense en el primer periodo fue contrarrestada con un mejor segundo parcial por parte del cuadro andujareño, que igualó el resultado al descanso (36-36).
El paso por vestuarios conllevó alternativas en el juego y el marcador para ambos equipos. Tras un tramo de partido donde el conjunto iliturgitano logró tomar la delantera gracias a su mayor ritmo de juego, el conjunto linarense, con mayor experiencia y veteranía, supo leer mejor los minutos finales de la mano del acierto de Jairo Luengo y Raúl Vidal y acabó venciendo por 73-66.
También te puede interesar
Lo último