SUCESOS
Herido grave por un disparo un hombre en Linares

Viña Albali Valdepeñas 3 - 0 Jaén Paraíso Interior FS: Boyis amarga San Valentín a los amarillos

Un gol del ex amarillo desniveló la balanza en favor de los vinateros en el minuto 36, que aprovecharon el portero jugador jiennense para sentenciar el duelo con dos dianas más de Carrasco

Controvertido giro organizativo de la RFEF: No habrá abonos para la Copa de España de fútbol sala

Carrasco, autor de un doblete, en la lucha por una pelota con Esteban. / Viña Albali Valdepeñas

El Jaén Paraíso Interior FS se presentó en el pabellón Virgen de la Cabeza con varios exjugadores de Viña Albali Valdepeñas como Eloy Rojas, Bynho o Lemine. Sin embargo, fue un ex del conjunto amarillo, Boyis, el que decantó el igualado clásico y amargó San Valentín a los amarillos. El cierre cordobés abrió el marcador en el minuto 36 y los locales aprovecharon el portero jugador jiennense para sentenciar con dos dianas más de Carrasco (3-0).

Igualdad máxima

El choque estuvo nivelado durante prácticamente los 40 minutos de juego. Pese al parón por el Europeo y la Copa América, ambos equipos se mostraron muy intensos desde el arranque. El primero en avisar fue Eloy Rojas, en el regreso a la que fue su casa durante las últimas campañas. Un zapatazo del gaditano tocó en un defensor y no entró por muy poco en la meta de Borja Puerta. La respuesta de Viña Albali Valdepeñas no se hizo esperar y en el ecuador del primer acto Nicolás Marrón envió arriba una pelota suelta en el área de Dudu, que jugó la primera parte en la portería de Jaén Paraíso Interior FS.

La intensidad de Viña Albali Valdepeñas fue castigada por los colegiados. Los de Marlon Velasco alcanzaron la quinta falta cuando todavía restaban más de nueve minutos para el descanso. Los vinateros resistieron con el yugo de cometer la sexta y bajaron un pistón su rigor defensivo. Jaén Paraíso Interior FS lo aprovechó y tuvo las más claras. Bynho, por partida doble, se encontró con Pato, que había sustituido a Borja Puerta. Lemine y Dani Zurdo también protagonizaron ocasiones claras para poner por delante a los amarillos.

Le faltó puntería a los de Dani Rodríguez e incluso pudo ser peor ya metidos en el último minuto del primer tiempo cuando Nicolás Marrón se topó con Dudu en un mano a mano, que salvó in extremis el guardameta brasileño para mantener las tablas al descanso (0-0).

Boyis anota y Carrasco aniquila

En el segundo tiempo, de nuevo con Borja Puerta en el marco valdepeñero, Alan Brandi tuvo en sus botas el primero, pero el cancerbero local lo evitó. Jaén Paraíso Interior FS se volcó en esa fase del encuentro y rozó el gol. Sobre todo, con un envío de Dani Zurdo al segundo palo que Esteban remató al poste y un nuevo mano a mano de Dani Zurdo que repelió Borja Puerta.

Viña Albali Valdepeñas aguantó en pie y volvió a nivelar el choque. Espíndola tuvo que intervenir para mantener su portería a cero. A falta de 3:40, Boyis sorprendió a Espíndola con un disparo raso (1-0). Un tanto que enamoró a la nutrida afición local en el pabellón Virgen de la Cabeza, que vivió un ambientazo. En la acción siguiente, Dani Zurdo se volvió a encontrar con el muro levantado por Borja Puerta.

Dani Rodríguez arriesgó con Míchel como portero jugador. Viña Albali Valdepeñas se mantuvo firme y aprovechó dos pérdidas amarillas para sentenciar la contienda con su máximo goleador, Carrasco, como protagonista. El jugador vinatero primero materializó el 2 a 0 con un disparo a puerta vacía, y ya en el último minuto selló su doblete y firmó el 3 a 0 definitivo también con la portería desguarnecida.

El triunfo de Viña Albali Valdepeñas le permite sumar tres puntos de oro e igualar en el casillero, con 28, a Jaén Paraíso Interior FS, que dice adiós a una excelsa de seis encuentros consecutivos sin perder.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último