El Yeclano Deportivo hurga en la herida del Real Jaén en La Constitución
Babacar en el minuto 73 y Josema, de penalti, en el tiempo añadido (2-0) noquearon a los de Manolo Herrero, que alargan su mala racha a domicilio
El plazo de inscripción para la XLIII Carrera Internacional Urbana Noche de San Antón se abre el martes 9 de diciembre
La herida como visitante en el Real Jaén no cura. El conjunto blanco alargó su mala dinámica a domicilio y ya son tres derrotas consecutivas lejos del Nuevo Estadio Municipal de La Victoria. El Yeclano Deportivo, en el estreno de Iván Ruiz en su banquillo, hizo bueno el dicho de "entrenador nuevo, victoria segura" y doblegó a los lagartos (2-0) con dos tantos en la segunda mitad. Las dianas de Babacar en el minuto 73 y de Josema de penalti en el tiempo añadido cortan la racha negativa de los murcianos.
Manolo Herrero introdujo cambios significativos en su once inicial. En un estadio marcado por sus reducidas dimensiones y el predominio del juego, el técnico de Andújar abogó por el físico de hombres como José Álvarez en el mediocampo o Sako en punta, con Curro Burgos como extremo y Mario Martos con más libertad en la zona de la mediapunta.
En primera instancia, no le salió mal el plan al Real Jaén. En la primera parte, el encuentro estuvo muy nivelado. Ni los blancos ni el Yeclano Deportivo generaron verdadero peligro en las metas defendidas por Rabanillo y Borja, respectivamente.
Lo más destacado del primer acto fue la lucha de Sako con los tres centrales del Yeclano Deportivo, especialmente con el ex del Linares Deportivo Josema. Los movimientos del delantero costamarfileño desahogaron a los jiennenses, aunque le faltó el punch necesario para ver puerta.
Por su parte, el Yeclano Deportivo, que salió con un esquema de cinco defensas, buscó a sus hombres de banda, especialmente peligrosos tanto Xabi, como otro con pasado linarense, Jorge Domínguez. La defensa del Real Jaén estuvo acertada y al descanso el resultado no se movió.
Babacar decanta la balanza
De cara a la reanudación, Manolo Herrero no quiso arriesgar con el amonestado David Serrano e introdujo a Connor. En esos primeros compases de la segunda mitad, el Real Jaén pudo adelantarse a balón parado. En un saque de esquina, Javi Moyano cabeceó al poste en la más clara del encuentro hasta ese momento.
En busca de un acicate arriba, Manolo Herrero también realizó un triple cambio con la entrada de Pablo García, Manu Lopez y Antonio Caballero, por otros tres amonestados, en un duelo con muchas amarillas en ambos bandos.
Con el paso de los minutos, el Yeclano Deportivo aumentó su intensidad y superó en las disputas al Real Jaén. Iván Ruiz introdujo a Babacar para sumar más mordiente ofensiva y acertó. El delantero, en una de sus primeras acciones, protagonizó el 1 a 0. En un centro al área de Jordán, el nueve logró cabecear a la red y poner muy cuesta arriba el choque para los jiennenses.
Lo intentó a la desesperada el Real Jaén con Mauro Cabello como punta junto a Pablo García en ese último cuarto de hora y en el tiempo añadido. Moha, el último cartucho que quemó el técnico jiennense, tuvo en sus botas el empate, pero apareció Borja para firmar la parada del choque y mantener en ventaja a los suyos.
El Yeclano Deportivo supo jugar mejor sus cartas en el tramo final. Los de Iván Ruiz dejaron correr el tiempo y frustraron las acometidas del Real Jaén. Los azulgranas lograron incluso sentenciar en la prolongación tras un penalti cometido por Connor. Josema, capitán local, engañó a Rabanillo y estableció el 2 a 0 definitivo.
Golpe duro a la moral del Real Jaén que no gana fuera de casa desde principios de octubre. Los malos resultados de las últimas semanas complican la situación de la escuadra jiennense, que ve alejarse la parte alta y, en función del resto de tanteadores de la jornada, puede acercarse peligrosamente a la zona de descenso.
Temas relacionados
No hay comentarios