Las Aceitunas Chupadedos de Morón son de las aceitunas más vendidas en Mercadona
Crisis del coronavirus
La cadena de supermercados aumenta un 45% las ventas de aceitunas y encurtidos.
Mercadona sigue líder en el confinamiento con un fuerte avance de las cadenas regionales
Mercadona ha incrementado en un 45% las ventas de aceitunas y encurtidos por los cambios de hábitos del consumidor, ya que "ahora el cliente se hace el aperitivo en casa".
La compañía cuenta con más de cien referencias distintas de aceitunas y encurtidos, disponibles según los hábitos y costumbres de la zona donde se ubique la tienda.
Entre todo el surtido, destacan las Aceitunas Chupadedos elaboradas por el Proveedor Totaler Aceitunas Guadalquivir en el municipio sevillano de Morón de la Frontera, al incrementar sus ventas en 8.000 unidades al día, lo que supone un 65% más que antes. Este producto, disponible en todas las tiendas de España, sorprende al cliente por su sabor y su color verde natural característico, y por estar envasadas en un tarro reutilizable.
Numerosos proveedores
Estos productos están elaborados por más de 30 proveedores distintos, once de ellos andaluces o con presencia en Andalucía. Así, en cuanto a aceitunas Mercadona también trabaja con Aceitunas Escamilla y Manzanilla Olive, ambas empresas sevillanas; con Dcoop, Roldán y Chicón de la provincia de Málaga; y con Aceitunera Jiennense de Jaén.
Son proveedores asimismo de la cadena de supermercados La Española y Aceitunas Cazorla, ambas con instalaciones en la provincia de Sevilla.
En encurtidos, Mercadona trabaja con Luxeapers de la provincia de Almería y Aceitunas Andújar de Jaén.
Las aceitunas, consideradas superalimentos, destacan por sus propiedades beneficiosas; y los encurtidos, por ser ricos en proteínas y bajos en grasas.
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