Vía Augusta
Alberto Grimaldi
Anatomía de un bostezo
La cotizada Cox ABG sigue teniendo su sede en Palmas Altas, en el edificio que la Junta de Andalucía compró para ubicar la Ciudad de la Justicia. Estaba previsto que Cox hubiera abandonado ya ese emblemático complejo diseñado por el arquitecto británico Lord Richard Rogers pero la falta de una ubicación definitiva ha llevado a la compañía a negociar con la Administración autonómica una prórroga en el alquiler. El presidente de Cox, Enrique Riquelme, ha confirmado que queda descartado el traslado al parque aeronáutico Aerópolis en La Rinconada (Sevilla), que en un principio barajó como solución temporal.
La empresa sigue deshojando la margarita y aún no sabe dónde construirá aún su sede definitiva, si bien el presidente y propietario del 64,9% de Cox ha adelantado que "están estudiando dos parcelas muy importantes en la ciudad de Sevilla. "No podemos retrasar más esta decisión", ha admitido el empresario valenciano, que asegura que el futuro emplazamiento permitirá ir andando desde cualquier punto hasta la próxima sede. En 2023 ya anunció Riquelme que estaban buscando suelos para construir, teniendo previsto una importante inversión en un nuevo edificio de entre 15.000 y 20.000 metros cuadrados.
No ha querido precisar Cox cuánto paga a la Junta de Andalucía por el arrendamiento de las instalaciones de Palmas Altas. "Mucho", ha dicho riendo Riquelme, que ha agradecido al Gobierno autonómico las facilidades que les han dado para permanecer en el actual campus hasta que tengan una ubicación definitiva. La compañía tiene 11.000 empleados, de los cuales 1.500 están trabajando en la capital andaluza, según las mismas fuentes.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por L'Oréal Groupe
Belleza que trasciende: el cuidado de la piel como pilar del bienestar socialLo último
No hay comentarios