Prosegur registra unas ventas por valor de 516 millones de euros

El beneficio neto ascendió a 24 millones de euros. Prosegur y Prosegur Cash mejoran su calificación ESG

Vehículo de Prosegur en la fuentes de Neptuno.
Vehículo de Prosegur en la fuentes de Neptuno.
Servimedia

05 de mayo 2025 - 18:01

Prosegur Cash ha contabilizado hasta marzo unas ventas por valor de 516 millones de euros, con un crecimiento del 9,7%, impulsado por un sólido aumento orgánico del 13,3%, y un beneficio neto de 24 millones de euros, lo que supone un incremento del 35,1% respecto al mismo periodo del año anterior.

El resultado operativo, Ebita, se situó en 61 millones de euros, un 20,9% más que el año anterior, representando el 11,8% de las ventas en términos relativos, lo que implica una mejora de 110 puntos básicos en margen año contra año.

En cuanto a la generación de caja, Prosegur Cash ha logrado un Free Cash Flow de 5 millones de euros tras financiar su crecimiento y continuar sus inversiones en CAPEX. Además, la compañía reduce su deuda en 13 millones de euros respecto al mismo periodo del año anterior y alcanza los 892 millones.

La compañía señala en un comunicado que uno de los motores clave del trimestre han sido los Productos de Transformación, que incluyen soluciones como Cash Today (digitalización del efectivo) y el negocio de Forex. Estas líneas crecieron un 14,1%, con una penetración del 33% sobre las ventas, frente al mismo periodo del año anterior.

Resultados por regiones

Por geografías, Latinoamérica concentró el 61% de la facturación total, con unas ventas de 314 millones de euros, ajustado el efecto divisa, la subida fue del 5,8%.

En esta región, los Productos de Transformación crecieron un 12,7%, alcanzando los 111 millones de euros y representando ya el 35,4% del total.

Cabe destacar el inicio de las operaciones de la Joint Venture con Euronet lanzando el negocio de ATMs en Perú y en la República Dominicana.

Europa

En Europa, el grupo generó el 30% de sus ventas, con 156 millones de euros, si bien la región se vio afectada por elementos no recurrentes y el calendario. Aun así, los Productos de Transformación crecieron un 5,1%, con una penetración del 30,9% sobre las ventas, alcanzando los 48 millones de euros.

Por último, la región de Asia-Pacífico representó el 9% de las ventas totales, con 47 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 152,4% respecto al primer trimestre de 2024, impulsado por la integración de las operaciones en India, consolidadas desde abril del año pasado.

En este mercado, los Productos de Transformación aumentaron un 132,8%, hasta los 11 millones de euros.

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