Arranca el juicio contra Alec Baldwin por homicidio en el rodaje de 'Rust'

El actor Alec Baldwin en el inicio de su juicio en Santa Fe
El actor Alec Baldwin en el inicio de su juicio en Santa Fe
Agencias

10 de julio 2024 - 10:47

El  juicio penal contra Alec Baldwin por el caso de la muerte de una técnico en el rodaje de Rust comenzó formalmente este martes con la selección de los 12 jurados en el tribunal de Santa Fe, Nuevo México. Se han elegido la docena de miembros de la comisión y de cuatro suplentes que se encargarán de determinar la inocencia o culpabilidad del actor estadounidense en el homicidio. A lo largo de casi cinco horas la Fiscalía y la defensa cuestionaron a los potenciales jurados de grupos demográficos y edades diversas. Hay mayoría femenina, lo que se interpreta en teoría como una desventaja para el actor. Tambien hubo un careo con el intérprete, de 66 años, en esta primera toma de contacto.

Alec Baldwin llegó acompañado de su esposa, Hilaria Thomas, la benjamina de su segundo matrimonio y su hermano Stephen. El actor no quiso dar ninguna declaración a los medios y podría se condenado hasta 18 meses de cárcel por  homicidio involuntario por la muerte en el plató de la directora de fotografía Halyna Hutchins, en octubre de 2021.

La pistola se disparó de forma fortuita mientras ensayaba una escena. Dicho revólver Colt 45 se suponía que tenía balas de fogueo.

Para contar con ingresos de cara a este proceso judicial, que se suma a otro anterior, Baldwin y su familia protagonizan un reality.

Lo último

stats