Malena Costa, así es la mujer de Mario Suárez, el comentarista de moda de la selección española

Modelo de éxito

La modelo mallorquina, que comparte su vida con el exfutbolista del Atlético de Madrid, fue uno de los rostros del programa ‘Supermodelo’

Quién es Mario Suárez, el comentarista de La 1 para la Eurocopa con voz de Luis Enrique

Malena Costa y su boda secreta

Malena Costa se ha convertido en una de las principales modelos de nuestro país.
Malena Costa se ha convertido en una de las principales modelos de nuestro país. / INSTAGRAM
Juan José Gardón

09 de julio 2024 - 17:42

Mario Suárez es uno de los comentaristas de RTVE que está cubriendo los partidos de la selección española junto con el narrador Juan Carlos Rivero. El exfutbolista del Atlético de Madrid y del Rayo Vallecano, entre otros equipos, cuya voz se asemeja a la de Luis Enrique, se ha convertido en un talismán para La Roja. Su carrera deportiva es conocida por la mayoría de aficionados al fútbol, no tanto su vida personal, en la que cobra un papel fundamental su mujer, Malena Costa.

¿Quién es Malena Costa Sjögren? Se trata de una modelo de padre español y madre sueca nacida el 31 de agosto de 1989 en Alcudia (Palma de Mallorca). En tierras mallorquinas se crió hasta que abandonó la isla con tan solo 16 años para cumplir su sueño: ser modelo. Aunque con 11 años debutó en una pasarela para la firma Miss Sixty. “Desde que con 11 años me ofrecieron hacer un desfile todo cambió”, dijo en una entrevista. Realmente ella quería ser veterinaria, una profesión que tuvo que dejar a un lado para dedicarse al modelaje.

En el año 2005 se presentó al concurso Elite Model Look España, siendo una de las finalistas. Un año más tarde, dio el salto a la televisión para concursar en el programa Supermodelo, en el que coincidió con Alba Carrillo o Noelia López. Su paso por el formato de Cuatro finalizó con una sexta plaza, que nada tenía que ver con su éxito en el futuro. A partir de ese momento, empezó a desfilar para las principales marcas de moda. También ha protagonizado muchas portadas de revista.

En el ámbito sentimental, antes de conocer a Mario Suárez ha estado con otros nombres conocidos. Su primera relación con un personaje público fue con Javier Hidalgo, hijo del presidente de Halcón Viajes. Entre ambos existía una diferencia de edad de 17 años. Después de esa ruptura, se le relacionó con Cristiano Ronaldo, aunque ella siempre ha negado esos rumores. Unos años después comenzó una relación con otro futbolista, Carles Puyol. Durante dos años estuvieron juntos, y aunque nunca desvelaron el motivo de la ruptura, esta pudo producirse por los celos del exjugador culé. “La ruptura vino de un día para otro. Teníamos diferentes proyectos de vida y con caracteres dispares. Si la persona te importa, la ruptura te duele y este fue mi caso”, explicaba en una entrevista para Vanitatis.    

En el año 2012 recuperó la ilusión en el amor junto a Mario Suárez, exfutbolista del Atlético de Madrid con el que mantiene viva la llama del amor. Ambos llevan doce años de relación sentimental y cuentan con dos hijos en común, Matilda, de 8 años, y Mario, de 7. En 2017 decidieron pasar por el altar en Mallorca en una ceremonia íntima. “Soy un afortunado. Con salud, con alegría y en familia”, recalcaba Mario durante una celebración de cumpleaños. Mario y Malena han demostrado que juntos forman el mejor equipo. El deportista ha acompañado a su mujer en muchos de sus compromisos profesionales, al igual que Malena ha apoyado su carrera como futbolista, de la que reconoció que se sentía “muy orgullosa”.

Malena Costa es una persona inquieta a la que le gusta la pintura, la hípica, los viajes, los animales y hacer ejercicio físico. La modelo, que presume de una figura envidiable, comparte sus rutinas de entrenamiento a través de las redes sociales. La modelo achaca su gran forma física a comer sano y a sus exigentes entrenamientos, descartando cualquier tipo de retoque estético, salvo una operación de pecho que se realizó cuando tenía 18 años.

Lo último

stats