La nueva apertura en Zahara de los Atunes, brasas que apasionan
Casa Candela cuenta con la unión de Javier Goya y José Fuentes, el grupo Triciclo con Trasteo
Anna Ferrer, enamorada de Zahara de los Atunes y sus nuevos proyectos
Paz Padilla y el duelo por su hermano, se rompe en 'El Hormiguero'
Zahara de los Atunes es el punto más inquieto gastronómicamente hablando de la costa gaditana, más allá de la playa y ese espíritu bohemio que ha tenido siempre la orilla del río Cachón (sí, el de la palabra cachondeo). Casa Candela es una de las nuevas aperturas de cara a este verano en la pedanía barbateña, con la singular calidad de los productos de su entorno.
Situado frente al castillo de La Almadraba este restaurante, inaugurado en mayo de 2025, es la última creación de los chefs madrileños José Fuentes y Javier Goya, quienes, junto al socio local Juan Poley han transformado el antiguo espacio de La Parda del Sur en un homenaje a las brasas y los sabores globales con alma profundamente andaluza.
Su propuesta une el producto de calidad de la zona (atún, retinto) y un ambiente desenfadado. La carta de Casa Candela es un reflejo de la experiencia y la pasión de Fuentes y Goya, quienes traen a Zahara su trayectoria en proyectos como los del Grupo TriCiclo, o la Taberna Trasteo en Zahara y colaboraciones en Burdell de Foc en Menorca o el Tabanco la Santa en Madrid.
Aquí las brasas son las protagonistas, elevando cortes de carne premium de Discarlux, como la Txuleta Premium o la Chuleta de vaca vieja. Platos como el kebab de cordero con tzatziki, hierbabuena y tomate asado sobre pan de pita, inspiraciones peruana como el Anticucho vegetal; o el moruno de bellota con salsa brava muestran una cocina creativa que fusiona influencias internacionales con el carácter del sur, diseñada para compartir y disfrutar.
El repertorio de entrantes es igualmente seductor, en un viaje de texturas y sabores. Desde la semimojama de atún con aceite de almendras hasta la Morcilla XXL crujiente, pasando por el Mollete La Parda con zurrapa ibérica, queso tetilla y yema picanteL o las alcachofas fritas con huevos y gamba cristal
Cada bocado refleja un equilibrio entre tradición e innovación. La parrilla, además de carnes, aporta matices ahumados a creaciones como el Calamar a la parrilla con ajillo y salsas de sus corales.
El ambiente de Casa Candela, con su decoración que combina toques rústicos y modernos, invita a una experiencia cercana y divertida. Las mesas bajas, tanto en el interior como en la terraza con vistas al castillo, crean un entorno acogedor, a plena luz o al anochecer.
No hay comentarios