POLÍTICA

La jiennense Amparo López Senovilla, nueva secretaria de Estado de Comercio

La jiennense Amparo López Senovilla, nueva secretaria de Estado de Comercio

La jiennense Amparo López Senovilla, nueva secretaria de Estado de Comercio

El Consejo de Ministros ha aprobado el nombramiento de Amparo López Senovilla como nueva secretaria de Estado de Comercio, en sustitución de Xiana Méndez, que tras seis años en el puesto ocupará la plaza española de directora ejecutiva del Fondo Monetario Internacional (FMI) en Washington.

López Senovilla, nacida en Jaén, es abogada del Estado y máster en Derecho Comunitario. Llegó al Ministerio de Economía y Empresa en junio de 2018 y ha ejercido el cargo de subsecretaria, "con una participación activa en el impulso reformador del Gobierno en los últimos seis años". El ministerio informa en un comunicado que ha trabajado en la tramitación de la Ley de Creación y Crecimiento Empresarial, la ley de 'start-ups' y la reforma de la ley concursal, entre otras, y ha sido miembro del Consejo de Administración de la SEPI y vocal de la Comisión Rectora del FROB.

Dilatada experiencia como abogado del Estado

La nueva secretaria de Estado de Comercio, Amparo López Senovilla, tiene una amplia carrera como abogado del Estado ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, entre noviembre 2005 y diciembre de 2009. También ante los Juzgados Centrales de lo Contencioso Administrativo, durante 2010. Entre otros cargos, también fue subsecretaria del Ministerio de Economía y Empresa y subsecretaria del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital; subsecretaria del Ministerio de Economía, Comercio y Empresa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios