Activado el aviso naranja por altas temperaturas: Jaén alcanzará mañana los 40 grados

EL TIEMPO

La franja horaria entre las 13.00 y las 21.00 tendrá nivel de alerta en la provincia

Aviso naranja por altas temperaturas en Sierra Morena y el valle del Guadalquivir de Jaén. En Cazorla y Segura se decreta la alerta amarilla por máximas de hasta 38 grados

Andújar, el paraíso de la miel en peligro: "Muchos apicultores han abandonando las colmenas"

Unos chicos se protegen del calor en un parque de Jaén.
Unos chicos se protegen del calor en un parque de Jaén. / Esther Garrido

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activa para este jueves avisos por altas temperaturas en cuatro provincias andaluzas, concretamente, de nivel amarillo en las provincias de Sevilla y Granada entre las 13,00 y las 21,00 horas, y de nivel naranja en Jaén y Córdoba en el mismo tramo horario. Además, se ha decretado la alerta amarilla por oleaje en el litoral almeriense.

Según la información de la Aemet consultada por Europa Press, la alerta naranja por altas temperaturas recaerá sobre la campiña cordobesa donde se esperan temperaturas de hasta 40ºC en la zona del valle del Guadalquivir. Localmente podrá alcanzarse los 42 grados en el tercio oriental de la comarca. De igual forma, la subbética cordobesa se verá afectada por la alerta amarilla donde la calor llegará hasta los 39ºC.

En Jaén, se prevé activar el aviso naranja por altas temperaturas en Sierra Morena y el valle del Guadalquivir de Jaén donde se alcanzará hasta los 40ºC. Asimismo, en Cazorla y Segura se ha decretado la alerta amarilla por máximas de hasta 38 grados.

De otro lado, en la provincia granadina se activará el aviso amarillo por altas temperaturas en la Cuenca del Genil, mientras que en Sevilla está misma alerta afectará a la campiña sevillana, con máximas de 38 grados y 39 grados, respectivamente.

Por último, la Aemet también prevé activar el aviso amarillo por fenómenos costeros en la zona del levante almeriense y Poniente y Almería capital desde las 18,00 horas hasta el final de la jornada de este jueves. Azotarán vientos del este y nordeste con intervalos de 50 a 60 kilómetros por hora (fuerza 7) y olas de dos a tres metros.

Lo último

stats