Jaén

El Ayuntamiento de Linares espera que la nave C del Parque Santana esté lista en diciembre

Parque Empresarial Santana.

Parque Empresarial Santana.

La demolición de la nave C del Parque Empresarial Santana de Linares entra en su recta final para convertirse en suelo disponible, espera el Ayuntamiento que en diciembre. La alcaldesa de Linares, Auxi Del Olmo, acompañada por el concejal-delegado de Industria y Empresa, Raúl-Caro Accino; el concejal-delegado de Urbanismo y Medio Ambiente, Antonio Garrido de Toro, y el concejal-delegado de Función Pública, Enrique Mendoza, visitó el espacio para hacer un seguimiento de las obras de derrumbe de esta nave.

Desde el consistorio trasladan que los trabajos que avanzan a buen ritmo de ejecución, de tal manera que se están dando pasos para concluir, en tiempo y forma, la primera fase del plan de revitalización del Parque Empresarial. 

Ya se han retirado 33.000 metros cuadrados de placas de fibrocemento, siguiendo para ello un complejo y cuidadoso proceso. "Ha sido labor muy ardua, pero una vez retiradas ya estamos con la demolición. Se ha tirado más de un tercio de la nave, quedan dos módulos, y calculamos que para mediados de diciembre este espacio estará convertido en suelo industrial disponible que será aprovechado por el Ayuntamiento para poner en marcha un nuevo proyecto que esperamos poder anunciar lo antes posible", señaló el concejal y delegado de Industria y Empresa, Raúl Caro Accino

"Están muy avanzadas las obras de demolición de la nave C. Queríamos despejar dudas del trabajo que se está realizando, del tiempo que llevamos y explicar el cronograma", afirmó Caro Accino.

Albergar futuros proyectos

El concejal incidió en que las actuaciones que se están ejecutando en el Parque Empresarial Santana para su puesta en valor van encaminadas a albergar proyectos que lo doten de contenido. Según señala,  las obras de la nave W están "muy avanzadas", mientras que ya está adjudicado el contrato para la remodelación del edificio AC. Además, en los próximos días, se procederá también a la demolición de dos pequeños módulos "para poder completar todo el proyecto que había previsto en la primera fase".

"Este equipo de Gobierno tomó posesión a mediados de junio y en los meses que llevamos hemos hecho nuestros deberes y hemos corrido todo lo que hemos podido para llegar a 31 de diciembre con toda la primera fase terminada, teniendo en cuenta, además, que se han perdido seis meses, este año, por no haberse ejecutado absolutamente nada", ha manifestado.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios