Local

Comienza la plantación de más de un centenar de árboles en la Rambla del Deporte de Jaén

Plantación de árboles.

Plantación de árboles.

El Ayuntamiento de Jaén ha comenzado los trabajos de plantación de un centenar de árboles en la Rambla del Deporte, la nueva vía ciclista y peatonal que unirá el recinto ferial con el Olivo Arena. El concejal de Infraestructuras Municipales y Medio Ambiente, Antonio Losa, ha detallado que el proceso ha empezado dentro de la rotonda de acceso al Olivo Arena y a Ifeja a través de los túneles de reciente construcción en este entorno.

El edil ha aludido "a las condiciones climatológicas idóneas que se dan actualmente" para emprender el trasplante de la masa arbórea desde el vivero municipal. Por ello, en colaboración con la empresa adjudicataria de las obras, "ya se está llevando a cabo la labor de entresaca de árboles de gran porte y carácter singular para trasladarlos a su nueva ubicación".

"Se plantarán árboles de especies muy variadas, como encinas, pinos canarios, madroños, quejigos, palmeras washingtonias, magnolios, árboles de Júpiter o algarrobos, que embellecerán toda la rambla, la zona de acceso al campo de La Victoria, los caminos peatonal y mixto, así como la zona verde baja ubicada junto a la rotonda de Ifeja", ha defendido Losa.

El edil ha añadido que el traslado y la plantación de los árboles se realiza "de manera profesional, aplicando los cuidados que necesitan las especies" y en coordinación con la Concejalía Medio Ambiente, con el objetivo de que el proceso concluya de cara a la primavera. "La empresa que está llevando a cabo las labores de jardinería acometerá también, y de manera posterior, la plantación de otras especies, por lo que podremos disfrutar de alrededor de 7.500 ejemplares vegetales a lo largo de toda la Rambla del Deporte entre árboles y arbustos de nivel medio y bajo", ha comentado.

En este sentido, el responsable de Infraestructuras Municipales y Medio Ambiente ha valorado que este nuevo espacio de Jaén "se configurará no solo como zona de esparcimiento y práctica deportiva, sino como un pulmón verde más de la ciudad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios