Sucesos

Desmanteladas dos plantaciones de marihuana de alto rendimiento en Alcalá la Real

Cultivo de marihuana hallado por la Guardia Civil.

La Guardia Civil detiene a una persona de 34 años e investiga a otras dos de la misma edad y de 46, vecinos de Alcalá la Real, como presuntos autores de delitos contra la Salud Pública y Defraudación de Fluido Eléctrico. Uno de los acusados, vecino de Granada estuvo detenido por un delito de amenazas difundido por redes sociales a Guardia Civil y Policía. Los agentes iniciaron una operación en la que descubrieron plantaciones de marihuana de alto rendimiento en el municipio alcalaíno, y de la que se le acusa como autor.La investigación se inició a partir de la localización de un cortijo situado en el paraje denominado Camuña, término municipal de Alcalá La Real, donde se observaba la manipulación en la acometida de luz, desde el propio tendido eléctrico, para introducir energía trifásica al interior del cortijo. Se realizaron vigilancias en el lugar, que permitieron obtener indicios que indicaban que pudiera ocultarse en el interior una plantación de marihuana.

Plantación de marihuana. Plantación de marihuana.

Plantación de marihuana.

384 plantas

Los agentes de la Guardia Civil realizaron un registro en el inmueble, localizando en su interior dos plantaciones de marihuana tipo indoor, siendo intervenidas 384 plantas de marihuana en su fase final de floración, varias bolsas con 2,5 kg de marihuana verde, 400 gramos de cogollos de la misma sustancia y 8,76 gramos de cocaína. Además, ha sido intervenido numeroso material de iluminación, productos de cultivo, aparatos de climatización, básculas de precisión, bolsas de envasado al vacío, y otros efectos. Al detenido y los investigados, se les imputa la presunta autoría de un delito contra la Salud Pública y otro de defraudación de Fluido Eléctrico.

Amenazas de muerte

Los hechos que ocurrieron el día 15 de enero sobre las amenazas de muerte a guardias civiles y policías de Alcalá la Real a través de redes sociales están relacionados con este suceso. Pues uno de los investigados se corresponde al varón de 46 años, natural de Granada, que fue detenido hace unos días tras lanzar injurias a los agentes en un audio. Según se podía escuchar en el audio, las amenazas las llevaría a cabo al día siguiente de la publicación del referido audio, teniendo previsto personarse en la localidad de Alcalá la Real, para llevarlas a cabo.

Las amenazas, presumiblemente, fueron efectuadas como consecuencia de la Instrucción de Diligencias, por un Delito Contra la Salud Pública, en las que estaba implicado el detenido, como presunto autor de cultivo de plantas de marihuana, instruidas por la Guardia Civil el pasado día 5 de enero del año actual.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios