Provincia

Despliegue de moda flamenca con las "tendencias más actuales" desde este viernes en Andújar Flamenca

Despliegue de moda flamenca con las "tendencias más actuales" desde este viernes en Andújar Flamenca

Despliegue de moda flamenca con las "tendencias más actuales" desde este viernes en Andújar Flamenca

La décimo segunda edición de Andújar Flamenca se celebra desde este viernes y hasta el domingo en este municipio jiennense, que se convierte en "referente" en el ámbito de la creación artística, la artesanía y el emprendimiento que gira en torno a la moda flamenca.

La plaza de España será el escenario de esta cita para mostrar las tendencias más actuales en la que es "la única pasarela flamenca con entrada gratuita al aire libre", según se destaca desde la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Andújar.

Esta entidad, junto al Ayuntamiento, organiza este evento, que cuenta con el patrocinio de Diputación de Jaén, Caja Rural, Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía y Fersa, además de la colaboración de numerosas marcas y empresas.

Andújar Flamenca se desarrollará en cinco jornadas: viernes tarde, sábado mañana y tarde y domingo mañana y tarde. Además, acogerá la sexta edición del Concurso de Diseñadores Noveles de Moda Flamenca Muévete Flamenca! en la mañana del 4 de febrero.

Este año de nuevo contará con el trabajo profesional de la Escuela de peluquería y Estética Nekkar y la colaboración en maquillaje de Sebas Imagen. Respecto a las modelos, "pisarán la pasarela andujareña destacadas y reconocidas dentro del panorama nacional e internacional".

Premio a María del Monte y presentación de Toñi Moreno

Una de las novedades es el Premio Andújar Flamenca Glamour que será concedido el sábado a la cantante y presentadora María del Monte, "no solo por los éxitos que ha cosechado a lo largo de su carrera, contando con 20 discos de platino, sino también porque es un referente del arte andaluz, de Andalucía y del sentir flamenco".

La firma de mantones de manila Ángeles Espinar amadrinará esta edición de Andújar Flamenca, cuyo cartel ha sido realizado por la ilustradora y diseñadora Virginia Vargas.

La periodista Toñi Moreno presentará este viernes la jornada de inauguración, mientras que Paqui Esteban, de Radio Andújar guiará las jornadas del sábado y el domingo. Además, actuarán José Manuel Soto, Cantores de Híspalis y Azúcar Moreno. Respecto a la zona comercial, Andújar Flamenca volverá a contar con un espacio para promoción y venta directa de las empresas, que se ubicará en la plaza de la Constitución.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios