Detenido en Jaén por allanamiento de morada tras escalar dos veces a un segundo piso "por error"

SUCESOS

La Policía Local de Jaén detiene a un joven que entró en un piso dio la luz, comprobó que no era la casa que buscaba y se marchó por la puerta "despertando a los inquilinos"

Los moradores lo encontraron, la segunda vez, agazapado en el balcón y lo echaron de la vivienda sin que opusiera resistencia

Operación contra la droga en Torreperogil con varias detenciones y registros en numerosas viviendas

Agentes de la Policía Local de Jaén, en una patrulla nocturna.
Agentes de la Policía Local de Jaén, en una patrulla nocturna.

La Policía Local de Jaén califica de detención "surrealista" la realizada la pasada madrugada en Jaén, en la que procedieron a la detención por allanamiento de morada de un joven después de que este protagonizara una escena pintoresca al menos. Según recogen las redes sociales oficiales de la Policía Local, en torno a las 5 de la madrugada, un joven escaló hasta un segundo piso a través de una ventana, unos cables y una máquina de aire acondicionado. Una vez en el interior del piso, encendió las luces y al ver que no era la casa que buscaba se marchó por la puerta de entrada, haciendo ruido y despertando a los inquilinos que no llegan a enterarse, en un primer momento, de lo que había pasado, según recogen en el atestado de la Policía.

Acto seguido, según recoge la nota, se arrepiente y llama insistentemente al timbre para volver a entrar en la misma vivienda. Momento, en el que los inquilinos llamaron a la Policía Local. De tal forma, que al no abrirle la puerta los propietarios, el joven, del que no ha trascendido más datos, volvió a colarse por el balcón de la vivienda.

"Los moradores, que ya sí estaban despiertos, oyeron ruido en el salón y se encontraron al joven agazapado en el balcón, echándolo de la casa sin que éste opusiera resistencia alguna", detalla el comunicado de la Policía Local.

Al salir del portal, la patrulla lo ve y no duda de que él fuera el causante ya que un rato antes había intervenido con él y comprobado que sus "facultades psíquicas eran dudosas", según se recoge en la nota hecha pública en los perfiles de la Policía Local. Acto seguido, tras el requerimiento de los agentes, el dueño del piso confirma que se trata de la misma persona que habían echado de su casa tras encontrarla agazapada en su balcón. Al ser detenido, les explica a los agentes personados en el domicilio que estaba buscando a una persona que vivía en otro piso y no recordaba bien cuál era.

stats