Sucesos

Detenido por traficar con droga en un patinete eléctrico en Andújar

Droga requisada por la Policía Nacional.

Droga requisada por la Policía Nacional.

Un método no muy común de traficar con droga ha sido destapado por la Policía Nacional de la Comisaría Local de Andújar. Un hombre de 34 años de nacionalidad española fue detenido por vender droga utilizando un patinete eléctrico para desplazarse a cualquier punto del municipio iliturgitano. Para el método de venta, primero la persona contactaba con él de manera telefónica y posteriormente el investigado se desplazaba de manera rápida con el patinete hasta el punto de reunión. La Operación 'Europa' concluyó con la incautación de un total de 300 gramos de hachís repartidos en tres placas, sustancia que vendida en el mercado ilícito hubiera alcanzado un valor superior a los 3.000 euros.

Una de las funciones principales de los agentes destinados en el Grupo de Estupefacientes de la Comisaría Local de Andújar es la de investigar, localizar, identificar y posteriormente detener a las personas que se puedan estar lucrando vendiendo sustancias estupefacientes.

Por esto, en el momento en el que los agentes recibieron información relativa a la posible existencia de una persona en Andújar que, desplazándose en patinete eléctrico, distribuía dosis de sustancia estupefaciente a requerimiento del cliente, se pusieron manos a la obra dando comienzo a una investigación al objeto de comprobar la veracidad de la información recibida. De esta manera pudieron comprobar que, efectivamente, esta persona estaría llevando a cabo tal actividad ilegal proceder a su detención y puesta a disposición de la autoridad competente.

¿Cómo se capturó al hombre?

En primer lugar se establecieron diversas vigilancias en las cuales se detectó al investigado desplazándose en diferentes horas y días con el patinete eléctrico a puntos en los que previamente, el cliente contactaba con él mediante llamada telefónica.

Con el resultado de las vigilancias y teniendo conocimiento los agentes, mediante otro tipo de diligencias que fueron desarrollándose en el transcurso de la investigación, de la entrega que se iba a realizar por parte del investigado a un tercero en un punto del municipio, los agentes, en colaboración con el Grupo de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Local de Andújar, dispusieron un amplio dispositivo al objeto de interceptar al varón, y que consiguieron detener.

Así fue como, a pesar de la rapidez con la que esta persona comenzó a circular con el patinete una vez se percató de los agentes, los mismos consiguieron interceptarlo mostrando en ese momento una actitud nerviosa y esquiva.

La Operación 'Europa' concluyó con la detención de este varón tras realizarle un cacheo superficial en el que le fue intervenido tres placas de sustancia estupefaciente, al parecer hachís, arrojando un peso total de 300 gramos, sustancia que hubiera alcanzado en el mercado ilícito un valor superior a los 3.000 euros. El detenido, que carece de antecedentes por este delito, fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios