La formación EXISTE con Jaén Merece Más pide votar por Jaén para las elecciones europeas y romper con la polarización

Política

El número uno del grupo explica que uno de los fundamentos de esta coalición es exigir un modelo de desarrollo territorial en igualdad de oportunidades

Subsanar déficits históricos como el tren, carreteras, la industria o los recursos hídricos

Juanma Moreno en Jaén: "Vamos a conseguir gobernar muy pronto en la Diputación Provincial"

Guitarte, número uno de EXISTE, con los tres candidatos de Jaén Merece Más.
Guitarte, número uno de EXISTE, con los tres candidatos de Jaén Merece Más.

La nueva formación política EXISTE que se presenta a las elecciones europeas del 9 junio y en la que está integrada el partido jiennense Jaén Merece Más pide el voto en la provincia. Así, formada por decenas de formaciones de poblaciones y provincias reivindican un debate donde se hable de proyectos y se huya de la confrontación que "no sirve para solucionar los graves problemas" de despoblación y ausencia de infraestructuras y servicios que padecen determinados territorios de España. El candidato número uno al Parlamento Europeo por EXISTE, Tomás Guitarte, en su visita a Jaén aseguró: Somos muchos los españoles que estamos hasta el gorro de la polarización política que generan PP y PSOE porque le sacan rentabilidad electoral, y desde EXISTE queremos abrir el espacio político en el que prime el consenso, los acuerdos y los pactos que calmen a la sociedad, que necesita de soluciones para sus problemas del día a día".

Guitarte, junto a los candidatos jiennenses de Jaén Merece Más, Mario Hidalgo, Pilar Abellán y Candelaria Ponce de León, asegura que "para EXISTE Jaén es una prioridad y vamos a Europa para resolver los problemas de los territorios que nos sentimos olvidados. Es imprescindible que tengamos una formación que nos defienda y especialmente en Europa, porque todo lo que ocurre a nuestro alrededor depende de las directrices de la política europea". El número 1 de EXISTE explicó que uno de los fundamentos de esta coalición es exigir un modelo de desarrollo territorial en igualdad de oportunidades.

Déficits históricos

Al respecto, Guitarte defendió "un trato que subsane los déficits históricos en infraestructuras como el tren, las carreteras, el mallado eléctrico y los recursos hídricos para poder fijar y atraer población y asegurar y potenciar la agricultura, la ganadería, la industria y las comunicaciones en la provincia de Jaén". Desde EXISTE piden el voto para que estos conceptos lleguen a Europa "porque los otros partidos nunca lo hacen", de manera que la España olvidada y ninguneada juegue en la misma línea que otras zonas del país, para que los jóvenes de estas provincias puedan hacer su vida junto a sus familias en la tierra que les vio nacer y no se vean obligados a emigrar por las políticas que los partidos de siempre vienen aplicando desde hace décadas.

Lo último

stats