Sucesos

Investigan el supuesto asesinato de un niño de seis años en Jaén a manos de su madre

El barrio de la Merced de Jaén capital se ha levantado esta mañana de un modo trágico. Los gritos de "¡te voy a matar!" han sobresaltado a los vecinos de la calle Frente a Jesús pero aún no podían imaginarse lo que iba a pasar en el primer piso del número dos. Es el lugar en el que ha aparecido el cadáver de un niño de seis años que habría sido supuestamente asesinado por su madre.

La Policía Nacional investiga las causas de la muerte pero, según confirman fuentes sanitarias presenciales todo hace indicar el niño murió por asfixia. Ha sido alrededor de las 9:00 horas cuando el teléfono de Emergencias Sanitarias recibió un aviso informando de una tentativa de suicidio en un piso de la zona centro de la capital jiennense, concretamente en el número 2 de la calle Frente a Jesús, en el barrio de La Merced. Ha sido el otro hijo, de 17 años que se encuentra en "buen estado" según informan fuentes policiales, el que habría llamado al 061 pidiendo ayuda.

Ha sido él quien, al despertarse esta mañana, ha encontrado a su hermano muerto y el que habría gritado a su madre, que presenta cortes superficiales.

Según la llamada, cuando se despertó se encontró a su madre en la cama con heridas de arma blanca, mientras que el menor estaba junto a ella ya fallecido. Una vez se personó la patrulla de la Policía y los sanitarios al lugar de los hechos confirmaron el hallazgo del menor de 6 años de edad y comprobaron que llevaba varias horas sin vida en una de las habitaciones del piso. Su madre, de 32 años de edad, estaba con vida, pero con signos autolíticos por arma blanca. El padre, que se encontraba separado de la mujer, intentó acceder a la vivienda, pero, finalmente, no pudo. 

El responsable del Juzgado de Instrucción número 1 de Jaén ha ordenado el levantamiento del cadáver del menor de seis años, que minutos antes de las 12:00 horas ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal (IML) para la práctica de la autopsia. El cuerpo del menor no presentaba signos de violencia externa, no así su madre, que ha sido atendida y trasladada a un centro hospitalario para ser atendida de heridas de arma blanca en manos y piernas, supuestamente autoinflingidas. En el interior de la vivienda han estado trabajando agentes de Policía Judicial y Científica. Hasta el lugar del suceso también se traladó la fiscal de Jaén especializada en Violencia sobre la Mujer.

Llegada de la médico forense. Llegada de la médico forense.

Llegada de la médico forense. / Jesús Mudarra

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios