Local

Formación y trabajo durante un año para 15 menores de 30 años en Jaén capital

Formación y trabajo durante un año para 15 menores de 30 años en Jaén capital

Formación y trabajo durante un año para 15 menores de 30 años en Jaén capital

Estrenan un plan para tratar de dar un impulso al empleo en Jaén capital. 15 jóvenes menores de 30 años comienzan hoy un nuevo programa de empleo y formación denominado 'Ecojaén III'. Se trata de un alumnado que recibirá formación en instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes, y en gestión ambiental durante un año, periodo en el que a su vez estará además contratado.

En la primera especialidad se expedirá un certificado profesional de nivel 2 y en la segunda un certificado profesional de nivel 3. En total esta formación sumará 970 horas. La Consejería de Empleo destina a este proyecto 420.240,60 euros.

La delegada territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, Ana Mata, junto con el alcalde, Agustín González, y el concejal de Empleo, Luis García, han dado la bienvenida en la sede del Instituto Municipal de Empleo y Formación Empresarial (Imefe) a los estudiantes que se beneficiarán de este plan.

La delegada ha destacado la proyección de futuro para el empleo de esta especialidad, idónea "para avanzar hacia una puesta en valor de una forma eficiente y sostenible de los amplios recursos naturales del ámbito local".

El próximo mes de abril otros 15 jóvenes menores de 30 años iniciarán un segundo proyecto de Imefe, 'Jaén Natural II', al que la Junta destinará 420.240,60 euros para dos certificados profesionales: Dinamización de actividades de tiempo libre educativo (nivel 2) e Interpretación y educación ambiental (nivel 3).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios