Sucesos

Herido un trabajador en las obras del solar del antiguo Simago en Jaén

Sanitarios y bomberos atienden al trabajador.

Sanitarios y bomberos atienden al trabajador. / EP

Un accidente laboral ha sacudido el centro de Jaén capital este mediodía. Pasaban las 13:15 horas cuando los servicios de emergencias del 112 ha recibido una llamada que alertaba de que un trabajador había resultado herido en las obras que se están llevando a cabo en la calle San Clemente, en el solar del antiguo Simago. Se trata de un varón de 41 años que estaba trabajando en la construcción de un nuevo edificio de viviendas y oficinas.

Según testigos, el propio trabajador, que se encontraba consciente, y señalaba que como consecuencia del impacto tenía problemas de sensibilidad en las piernas. Al parecer el accidente se ha producido cuando la carga que transportaba una grúa (palé con sacos) ha caído sobre el operario. Desde el 112 se ha activado a Bomberos, servicios sanitarios, Policía Local y Nacional, así como Policía Adscrita a la Junta de Andalucía.

Por parte de bomberos, se han trasladado dos vehículos y siete bomberos que han intervenido para retirar la carga y ayudar a los servicios sanitarios al traslado del herido hasta la ambulancia del 061; en la que posteriormente ha sido trasladado al Hospital Neurotraumatológico de Jaén.

Desde Emergencias 112 Andalucía también se ha dado traslado de lo ocurrido al Centro de Prevención de Riesgos Laborales y a la Inspección de Trabajo. Todavía se desconoce el estado del herido o la gravedad de las lesiones que haya podido sufrir de este desgraciado incidente.

Edificio por acabar

El herido es uno de los operarios que trabajan en la construcción de un nuevo edificio de viviendas y oficinas que irá ubicado en solar que antaño ocupaban los almacenes Simago. La empresa Solpriga es la promotora de una construcción que ha sufrido no pocos retrasos por trámites administrativos y en la que ahora ha tenido lugar este desgraciado accidente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios