TECNOLOGÍA

Los planes de expansión de Insyte Soluciones desde La Bobadilla, en Alcaudete

Responsables de la firma explican el proyecto a Manuel Fernández y Yolanda Caballero.

Responsables de la firma explican el proyecto a Manuel Fernández y Yolanda Caballero.

El subdelegado del Gobierno de España en Jaén, Manuel Fernández, ha conocido el proyecto para la construcción del Centro Tecnológico en La Bobadilla de Alcaudete. En este centro, la empresa Insyte Soluciones, especializada en nuevas tecnologías y telecomunicaciones, tiene previsto trasladar uno de sus centros de trabajo. Así, durante la reunión el presidente de la sociedad, Ramón Rufián, ha explicado al subdelegado cuales son los planes de expansión de la compañía. El encuentro ha tenido lugar en las actuales dependencias de la entidad, en las que actualmente trabajan más de un centenar de personas, y ha contado con la participación del alcalde de la Entidad Local Autónoma, Manuel Latorre, la alcaldesa de Alcaudete, Yolanda Caballero, así como otros responsables de Insyte Soluciones.

El objetivo de la compañía es trasladarse definitivamente al futuro Centro Tecnológico, que se está construyendo en el polígono industrial del municipio, gracias a la cooperación entre el Ayuntamiento, la Diputación Provincial, y la propia empresa. En este sentido, el objetivo es ampliar la plantilla de la sede de La Bobadilla por encima de los 300 trabajadores.

El subdelegado ha valorado ‘la actitud emprendedora’ de los responsables de Insyte que “no sólo apuestan por el territorio jiennense para asentarse y crecer, sino que están teniendo la capacidad de fomentar el empleo y atraer el talento en ámbitos tan interesantes como son proyectos de ingeniería en diferentes áreas como es el diseño de redes fijas y móviles además de líneas de fabricación, obra civil e infraestructuras”.

Durante la reunión, el presidente de Insyte Soluciones y el representante del Ejecutivo han abordado cuáles son las áreas de negocio y los planes de expansión por diversos países de nuestro entorno para el diseño, la instalación y el mantenimiento de redes de telecomunicaciones. De este modo, la carga de trabajo referente al diseño de proyectos y al mantenimiento se va a centralizar en el Centro Tecnológico. En este sentido, Manuel Fernández ha señalado que “se trata de un proyecto con un enorme potencial, que fomenta la creación de empleo y que contribuye a la generación de riqueza en la provincia”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios