POLÍTICA El PSOE no recurrirá el archivo de su denuncia por una supuesta compra de votos del PP

GASTRONOMÍA ¿Qué son los ochíos y cómo se comen? Y con un sabor único

Jaén

Investigan a una conductora que se dio a la fuga tras provocar un accidente

Investigan a una conductora que se dio a la fuga tras provocar un accidente

Investigan a una conductora que se dio a la fuga tras provocar un accidente

La Guardia Civil investiga a una conductora que provocó un accidente en la A-44 dirección Bailén-Motril. La mujer, después de originar el siniestro, se dio a la fuga abandonando el lugar del accidente y al conductor del otro vehículo accidentado, que había resultado herida. 

El accidente ocurrió en la noche del 22 de octubre, concretamente a las 23:55 horas, y el cuerpo de la Guardia Civil de Tráfico de Jaén está investigando los hechos en estos momentos. 

¿A qué pena se podría enfrentar?

El Código Penal castiga en su artículo 382 bis con penas de prisión de seis meses a cuatro años y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores de uno a cuatro años el hecho descrito, cuando con ocasión de un siniestro vial resultase alguna persona fallecida o herida.

Además, la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, que recoge en el artículo 51 trata las obligaciones en caso de accidente. "El usuario de la vía que se vea implicado en un accidente de tráfico, lo presencie o tenga conocimiento de él está obligado a auxiliar o solicitar auxilio para atender a las víctimas que pueda haber, prestar su colaboración, evitar mayores peligros o daños, restablecer, en la medida de lo posible, la seguridad de la circulación y esclarecer los hechos". 

La omisión de socorro si una persona se encuentra con un accidente de tráfico también es una obligación, y es necesario prestar auxilio a las víctimas de un accidente, ya que esta omisión implica una infracción muy grave (artículo 77 de la Ley de Tráfico) y una multa de 500 euros.

Existen algunas excepciones en las que no es necesario acercarse y socorrer a la víctima. Ocurre cuando ya hay personas auxiliando a los accidentados o están los servicios de emergencia trabajando, entonces no se debe parar ni reducir la marcha. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios