Jaén cierra sus parques por las fuertes rachas de viento
La provincia jiennense vuelve a estar en alerta amarilla y naranja debido a la borrasca Ciarán
Cinco personas heridas leves por el viento en Jaén
Los Bomberos y la Policía Local de Jaén atendieron más de 200 incidencias por el temporal Aline
Jaén vuelve a estar en riesgo por fuertes rachas de viento debido a la borrasca Ciarán. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado alertas amarillas y naranjas en toda la provincia jiennense desde las 09:00 horas hasta la media noche donde se alcanzará los 80 kilómetros por hora.
Las fuertes rachas de viento ya se están notando, las ramas de los árboles se mueven con brusquedad y el intenso sonido del aire se deja notar por las calles de los municipios y ciudades de Jaén que dejan mobiliario urbano tirado en el suelo o desplazado. Además,
Las zonas de Moreno y Condado, el Valle del Guadalquivir y la Capital y Montes de Jaén se encuentran en riesgo amarillo con rachas de viento de 80 kilómetros por hora. Cazorla y Segura es la zona con mayor peligro hoy 2 de noviembre. La Aemet ha activado alerta naranja con intensos vientos de 90 kilómetros por hora y riesgo por lluvias con precipitación acumulada en una hora de 15mm. Aún no se han notificado incidentes graves.
El Ayuntamiento cierra los parques
El Ayuntamiento de Jaén toma medidas preventivas para evitar daños personales. Así, desde esta mañana se han cerrado los parques de la capital y el Castillo de Santa Catalina. Además, comunican desde la concejalía de Seguridad Ciudadana, que estos días atrás se realizaron actuaciones sobre los árboles cercanos a las entradas de los colegios y en los parques. También se ha continuado recogiendo las decenas de ramas que cayeron al suelo debido a la última borrasca Bernard, que dejó más de 100 incidencias en la capital.
El temporal Bernard dejó secuelas en la capital con cinco heridos de carácter leve. El concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio Losa, explicó que dos de los heridos pertenecen al cuerpo de Bomberos y recibieron el alta médica tras ser atendidos por magulladuras, cortes o lesiones en las articulaciones que sufrieron mientras realizaban las tareas.
También te puede interesar