Provincia

Jaén rinde un minuto de silencio por los dos agentes de la Guardia Civil muertos en Barbate

Jaén rinde un minuto de silencio por los dos agentes de la Guardia Civil muertos en Barbate.

Jaén rinde un minuto de silencio por los dos agentes de la Guardia Civil muertos en Barbate.

La Diputación de Jaén y ayuntamientos de la provincia han guardado este lunes un minuto de silencio por los dos agentes de la Guardia Civil muertos al ser arrollados por una narcolancha en Barbate.

De esta forma, se han sumado a la convocatoria organizada por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) en apoyo y solidaridad con las familias de los fallecidos el pasado viernes y en reconocimiento a la gran labor realizada por los miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. La lonja del Palacio Provincial ha sido el escenario de la concentración silenciosa en la Diputación, a la que asistieron su presidente, Francisco Reyes, junto a otros miembros de la Corporación provincial.

Igualmente, han participado el subdelegado del Gobierno, Manuel Fernández Palomino; el secretario general de UGT-Jaén, Manuel Salazar, el jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en la provincia, el teniente coronel Francisco José Lozano, y el comisario jefe provincial de la Policía Nacional, Adriano Rubio, entre otros.

Ayuntamientos 

Cerca de allí, en la plaza de Santa María, sede del Ayuntamiento, ha tenido lugar también un minuto de silencio, en el que han estado presentes miembros de la Corporación municipal y de otras admistraciones públicas, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Universidad de Jaén, trabajadores municipales y ciudadanos a título particular.

Minuto de silencio en la puerta del Ayuntamiento de Jaén. Minuto de silencio en la puerta del Ayuntamiento de Jaén.

Minuto de silencio en la puerta del Ayuntamiento de Jaén.

El alcalde, Agustín González, expresó su "más rotunda condena por el asesinato de estos dos guardias civiles que han fallecido en acto de servicio", al tiempo que expresó la solidaridad con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y "con todos los colectivos que colaboran en el desarrollo de estas funciones, así como con los familiares, amigos y compañeros de Miguel Ángel y David". Además, reconoció el "arduo" trabajo de la Guardia Civil contra el narcotráfico y reivindicó la unidad de todos la sociedad ante este tipo de actos "en los que hay no hay color ni ideología".

El minuto de silencio por los dos guardias civiles fallecidos en acto de servicio se ha repetido, asimismo, por el resto de la geografía jiennense, donde ayuntamientos, como los de Martos o Úbeda, mostraron su condena a lo ocurrido y manifestaron también su apoyo a los familiares y compañeros de los agentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios