Cultura

Juan Francisco Castro presenta en Linares su primera novela “Todo se fue”

José Cortés, Juan Francisco Castro y Susana Ferrer, en la presentación de “Todo se fue”.

José Cortés, Juan Francisco Castro y Susana Ferrer, en la presentación de “Todo se fue”.

El escritor linarense Juan Francisco Castro presenta “Todo se fue” en su ciudad natal. En un acto celebrado en el centro cultural “El Pósito”, el autor estuvo acompañado por la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Linares, Susana Ferrer, y por numeroso público que llenó el salón de actos.

La concejal de Cultura destacaba la importancia de tener este tipo de encuentros con escritores locales y sobre todo noveles, lo que demuestra “la tradición creativa existente en la localidad”.

Juan Francisco Castro se introduce en la literatura de forma tardía. Es un autodidacta que poco a poco ha ido perfilando un estilo directo donde las descripciones son rápidas y muy detalladas. Castro manifestó sentirse satisfecho por poder cumplir un sueño “presentar su primera novela en la su ciudad natal al tiempo que destacaba las dificultades para hacerse un hueco en un mundo cada vez más competitivo.

Un momento de la distendida charla de la presentación. Un momento de la distendida charla de la presentación.

Un momento de la distendida charla de la presentación.

Acompañado por el periodista de Onda Cero Jaén José Cortés fueron ofreciendo algunos detalles de una novela que define como “drama romántico”.

“Todo se fue” es amistad; amor; pasión sin límites; sensualidad extrema; erotismo; sexo explícito sin caer en la vulgaridad; drama; tragedia… Ingredientes contados de forma fluida. Un lenguaje llano con el que describe la vida de los personajes y sus sentimientos y que no dejará a nadie indiferente.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios