EMPRESAS

Liderkit facturó 46 millones, un 25 % más, y amplió su plantilla en 240 profesionales

Liderkit facturó 46 millones, un 25 %, en 2023 y amplió su plantilla en 240 profesionales

Liderkit facturó 46 millones, un 25 %, en 2023 y amplió su plantilla en 240 profesionales

La empresa Liderkit, ubicada en Guarromán, líder en fabricación de carrocerías para vehículos, ha terminado el ejercicio 2023 con una facturación de 46 millones de euros, un 25 % respecto al año anterior, y ha aumentado su plantilla en 240 personas, un 10 % más. La compañía, con casi 80.000 metros cuadrados, líder en la fabricación de carrocerías en kits para montar, ha crecido más de un 15 % en producción respecto al año anterior fabricando 8.323 modelos en 2023.

Según ha informado este martes la compañía, Liderkit, creada en 1991, ha ampliado su presencia comercial en cinco nuevos países durante 2023, una expansión que demuestra el compromiso de la empresa con la exploración de nuevos mercados y el fortalecimiento de sus operaciones a nivel mundial.

Ventas agrupadas de la empresa en los últimos años. Ventas agrupadas de la empresa en los últimos años.

Ventas agrupadas de la empresa en los últimos años. / Fuente: Liderkit

En 2023, Lidekit ha lanzado diferentes productos y soluciones innovadoras, uno de sus objetivos fundamentales en toda su trayectoria desde 1991, que persigue la mejora continua de sus modelos de carrocerías en cuanto a calidad y estética, ha indicado en un comunicado.Una de estas referencias destacadas ha sido la nueva carrocería de lonas/semilonas que se envía al cliente en formato kit, diseñada con un sistema de montaje fácil y rápido que permite a los carroceros ensamblar el kit de forma segura en poco tiempo.

Otra de las áreas analizadas por Liderkit en 2023 con más profundidad ha sido la búsqueda de carrocerías más sostenibles, dando como resultado la creación del modelo más ecológico de su catálogo, gracias al recubrimiento fotocatalítico aplicado en el poliéster con el que se trabaja, o el nuevo panel LiderPET, fabricado con núcleo de PET reciclado y reciclable. El departamento de I+D+i de Liderkit está trabajando en un proyecto, iniciado en 2023, para la producción del Ecopanel reciclado y reciclable a través de la revalorización de otros materiales desechados. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios